Fútbol

Almería-Athletic: Europa pasa por a rendir en la antítesis de las grandes noches coperas

El conjunto rojiblanco cierra la jornada en la cancha del colista de Primera División este lunes (21:00 horas)

El Athletic, ante el equipo de Gaizka Garitano: ¿Cómo se recuerda el paso del de Derio por el banquillo de San Mamés??

El Athletic, ante el equipo de Gaizka Garitano: ¿Cómo se recuerda el paso del de Derio por el banquillo de San Mamés??

04:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707587050307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Tras dar un paso de gigante hacia una nueva final de Copa con su victoria en el Metropolitano el pasado miércoles (0-1), el Athletic vuelve a la dinámica liguera y aplaza el partido de vuelta ante el Atlético de Madrid, que no llegará hasta el jueves 29 de febrero. Antes, los de Valverde afrontan tres partidos de Liga en los que ponen en juego buena parte de sus opciones de pelear hasta el final de la competición por los puestos que dan acceso a la Champions League.

El primero de los duelos es, a priori, el más sencillo. Visitan los rojiblancos el campo de un Almería que se ha plantado en esta jornada 24 del campeonato sin conocer aún la victoria. Destacado colista de Primera y con escasas opciones de permanencia, los de Gaizka Garitano apenas han conseguido seis empates. Después, al Athletic le restarán otros dos compromisos, frente al Girona en San Mamés y en el Benito Villamarín contra el Betis, antes de jugarse ante el Atlético el pase a la final de la Copa.

"La vuelta en San Mamés será un trámite"

20:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707411547920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Europa League o Champions?

El encuentro de este lunes no tendrá el cartel de las grandes noches que impulsan a la afición. Sin embargo, obtener tres puntos de la visita a Almería se antoja imprescindible para no perder el paso en la competición por los puestos de privilegio de la Liga. Y es que en las últimas tres jornadas de Liga, el equipo ha sumado cuatro puntos de los nueve puestos en juego.

Más información

El precedente más cercano es el cómodo triunfo ante el Mallorca (4-0), pero antes se empató en Cádiz (0-0) y se perdió en Valencia (1-0). Los rojiblancos viajan a tierras andaluzas con 45 puntos en su casillero, una cifra suficiente para defender la quinta plaza de Europa League, pero no para optar a la zona Champions.

&quot;Jugar la ida en casa nos da un punto de moral&quot;: Ane Elexpuru valora el cruce de Copa entre Athletic y FC Barcelona

"Jugar la ida en casa nos da un punto de moral": Ane Elexpuru valora el cruce de Copa entre Athletic y FC Barcelona

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707488348187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fichaje de Viera

La principal novedad del equipo de Garitano en los últimos días ha sido el fichaje del canario Jonathan Viera. El futbolista había rescincido con su anterior equipo, la UD Las Palmas, el pasado mes de diciembre y llega como agente libre. "Hace tiempo que no juego, aunque he seguido entrenando sin parar. Lo que me va a dar ritmo de juego es la competición. Yo estoy preparado para jugar. Si es el lunes contra el Athletic, ahí estaré listo", dijo en su presentación.

A sus 34 años, Viera habría tomado la decisión de volver al fútbol en Almería de manera temporal, con el objetivo de marcharse a la liga saudí el próximo verano. De ahí su decisión de recalar ahora en un club dirigido por el ministro de Arabia Saudí Turki Al Sheikh.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00