Jon Rahm sigue sin poder ganar en el circuito arabe
Al golfista de Barrika le restan tres citas (Yeda, Hong Kong y Miami) antes de afrontar el Masters de Augusta
El estadounidense Dustin Johnson se proclamó campeón del torneo LIV de Las Vegas (EE.UU.) con Jon Rahm a cuatro golpes. Johnson llegó a la tercera y última ronda como colíder junto a su compatriota, Bryson DeChambeau y acabó anotándose la victoria con un -1 este sábado para un -12 en total. Rahm terminó octavo en la ciudad del juego con un -8 acumulado después de un +1 en la última ronda. David Puig terminó con -5 en total, Sergio García acabó con -3 y Eugenio López Chacarra cerró su participación con un -2 acumulado.
Más información
Rahm, el único que repetía en el desenlace final respecto a los que discutieron el título hasta el final en Mayakoba la semana pasada en México, asaltó la recta final con un birdie en el hoyo 10, después de una gran salida que le dejó un golpe de 90 metros con el wedge. El acierto estrechó aún más la cabeza, con Peter Uihlein y Matthew Wolff, en cabeza a un solo golpe ya del de Barrika. DeChambeau, mientras, tras un doble bogey en el 10, había entrado en barrena.
"No hace mucho, Jon Rahm dijo que no jugaría nunca el circuito saudí...": Manu Carreño pone en duda el 'no' de los clubes europeos a la Superliga
Rahm jugó el tramo largo de una manera errática desde la salida y le cayó un bogey -y otro en el 18- que le desplazó de una pelea por el triunfo en la que Dustin Johnson había tomado el papel hegemónico. En el pulso mano a mano con Uhlein, pesó la veteranía del de Carolina del Sur -aprovechó el primer putt que tuvo-, que ganó el tercer torneo del LIV en las tres temporadas que lleva de vida. El primero sin la necesidad de acudir al desempate. Por equipos, el triunfo fue para los Smash de Koepka, Kokrak, Gooch y McDowell. Los Legion XIII de Jon Rahm volvieron a tener una destacada actuación finalizando en la quinta plaza.
La próxima cita será en Yeda
Rahm afronta ahora un parón de casi tres semanas antes de encarar una pequeña gira asiática que le llevará en marzo a Yeda (del 1 al 3) y a Hong Kong (8-10), en lo que será el debut de este país en este circuito. Después de este stage acudirá a Miami (5-7 abril) apenas unos días antes de encarar el primer gran desafío de la temporada: el Masters de Augusta (del 11 al 14).
El debut de Jon Rahm en la LIV
Defenderá Rahm la chaqueta verde en el primer torneo del PGA que disputará tras su expulsión con motivo de su multimillonario fichaje por el LIV. A Augusta podrá acudir de por vida como condición de ganador y allí tendrá el reto de demostrar que sigue siendo capaz de competir por las cotas más altas y tradicionales del golf. Después solo tendrá otros dos campeonatos –Adelaide, Australia, del 26 al 28 de abril, y Singapur, del 3 al 5 de mayo– antes de afrontar el segundo grande de la temporada, un PGA Championship (16-19 mayo) al que puede acudir por ahora hasta 2028, cuando se cumplan cinco años de su triunfo en Augusta.