SER Deportivos Bilbao
Fútbol

"Ganar la Copa sería brutal, pero primero hay que tratar de ganar al Girona y al Betis": Unai Gómez se siente igual de optimista que prudente

El centrocampista dice que no les asusta la visita del equipo revelación de la temporada

Unai Gómez, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa previa al partido liguero ante el Girona en San Mamés. / Miguel Toña (EFE)

Unai Gómez ha irrumpido como un terremoto en el primer equipo gracias a los que le rodean. "Me encuentro tranquilo porque tengo gente alrededor que me mantiene los pies en el suelo. Creo que estoy llevando bien el haber subido al primer equipo y todo lo que conlleva", desvela en la sala de prensa de Lezama. No le perturba en su rendimiento ser una persona afamada y querida en Bermeo. "La gente me anima mucho. Cuando salgo a la calle me paran, sobre todo la gente mayor, me anima mucho. Es un orgullo para el pueblo que estemos dos bermeanos en el primer equipo", apunta con una sonrisa.

Visita del equipo revelación

El próximo lunes, a las 21.00h, el Girona visita San Mamés. Un partido entre dos equipos en puestos europeos y que pelean por no descabalgarse de ellos. Unai Gómez sabe lo difícil que resulta enfrentarse al equipo que entrena Miguel Ángel Sánchez Muñoz, pero ve al equipo valiente y preparado para afrontar un choque de tal calibre. "No nos asusta el Girona. Tenemos muchísimas ganas del partido del lunes. Será un partidazo en San Mamés, con nuestra gente. Si recordamos el choque de la primera vuelta hicimos un partidazo y solo pudimos traer un punto a Bilbao. Tenemos que mantenernos muy concentrados, tener la cabeza puesta en el lunes e intentar sacar los tres puntos”, señala.

La Champions está ahí

El equipo trata de no contagiarse del optimismo de la afición respecto a poder ocupar un puesto de Champions al final de la temporada. Unai reconoce que la posibilidad existe, pero no es el objetivo real. "Es verdad que la Champions está ahí, pero en el vestuario tenemos muy claro que nuestro objetivo principal es entrar en Europa y hasta que lo consigamos no vamos a parar", apunta el centrocampista.

Y en el horizonte está la Copa. "Obviamente, jugar una final de Copa y ganarla sería brutal, pero ahora mismo solo pensamos en los partidos contra el Girona FC y Real Betis que tenemos en LaLiga. Seguro que nos vendrán bien para preparar el partido de vuelta de las semifinales en San Mamés”, reconoce.

Más información

Oportunidades perdidas El jugador de Bemeo reconoce que no ha salido bien, ni en lo personal, ni en lo colectivo, de los últimos partidos fuera de casa. "Personalmente no me fui contento. Creo que perdimos dos buenas ocasiones en Cádiz y en Almería, porque cada vez que no sumamos tres puntos es una oportunidad perdida. Los equipos que tenemos por detrás siguen sumando, y es verdad que me quedé con la espina de poder haberlo hecho mucho mejor y ayudar al equipo", finaliza.