La plantilla del Athletic invita al entrenamiento al aficionado que sufrió un ataque de epilepsia en la grada de San Mamés
“Cuando he visto el video en el que estabas rezando, casi te como los morros” bromeó con Iñaki Williams
bilbao
Fue un momento complicado en la grada de San Mamés. Discurría la segunda mitad del partido Athletic-Girona, cuando un pequeño tumulto en la tribuna Este desató la preocupación en la Catedral. El colegiado del partido, Sánchez Martínez, detuvo de inmediato el encuentro. Rápidamente, las asistencias médicas del Athletic, con el doctor Lekue a la cabeza, cruzaron el ancho del campo y acudieron a la grada. Un espectador estaba sufriendo un ataque epiléptico.
Silencio sepulcral en San Mamés
De inmediato la grada enmudeció. Los más de cuarenta y seis mil espectadores dirigieron sus miradas hacia la zona. La preocupación inundó el ambiente. El partido era lo de menos, había pasado a un segundo o tercer plano. Es más, hace apenas unas semanas, el Athletic fue testigo de un hecho similar en Granada, aunque con consecuencias mucho más graves, ya que finalizo con el fallecimiento de un aficionado en las gradas del estadio de Los Cármenes. El partido se interrumpió muchos minutos hasta que el colegiado lo suspendió y se reanudó al día siguiente.
Iñaki Williams rezó
En San Mamés, este pasado lunes, las cámaras de televisión “cazaron” a Iñaki Williams rezando mientras el aficionado era atendido por los servicios sanitarios. Según ha desvelado el doctor Lekue, fue Oscar de Marcos el primero en percatarse de la gravedad de lo que estaba sucediendo en la grada: “Se te fue el color. ¿Te ha dicho Oscar de Marcos que te vio desde el campo una palidez impropia?”
Más información
El aficionado, además de disfrutar de la invitación de los jugadores para presenciar el entrenamiento en Lezama, ha tenido la oportunidad de compartir con la plantilla unos minutos. “¿Qué tal estás, bien? Vaya susto que nos diste” le ha cuestionado Iñaki Williams. A lo que el aficionado ha respondido que se encontraba bien y que “cuando vi el video en el que estabas rezando, casi te como los morros”. Fue despedido por la plantilla con gritos de “Campeón”.,
Sanedrín Athletic
Escucha los últimos programas