Fútbol

"A ver si sacamos la gabarra, que tengo ganas de verla": Nico Williams, eufórico tras la clasificación del Athletic para la final de Copa

Tras firmar otra noche para la historia en San Mamés y vapulear al Atlético de Madrid (3-0), el conjunto rojiblanco se enfrentará al Mallorca por el título de Copa del Rey

El centrocampista del Athletic Club Nico Williams celebra su gol, segundo del equipo vasco, durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid disputan este jueves en el estadio de San Mamés, en Bilbao / Luis Tejido EFE

Bilbao

El Athletic Club está, una vez más, a tan solo un paso de alzar la Copa del Rey. Peleará el próximo 6 de abril en Sevilla con el Mallorca, en una final inédita, por ser el campeón de su torneo más querido. Todo después de una eliminatoria de semifinales en la que se paseó ante un débil Atlético de Madrid. Se impuso en los dos partidos y con un marcador global inapelable: 4-0 a favor de los rojiblancos.

El equipo selló el pase a su sexta final de la Copa del Rey en los últimos 15 años tras golear por 3-0 al Atlético de Madrid en la vuelta de la semifinal disputada en San Mamés y superar al conjunto colchonero por un tanteo global de 4-0. Los de Valverde encarrilaron la eliminatoria con sendos goles de los hermanos Williams en la primera parte, el de Iñaki en el minuto 13 y el de Nico en el 42. Tras el descanso, Gorka Guruzeta desató la fiesta en 'La Catedral' anotando el 3-0 definitivo en el minuto 61.

Nico Williams: "A ver si sacamos la gabarra"

Uno de los grandes protagonistas de la noche ha sido Nico Williams. El autor del segundo gol del partido ha pasado, nada más concluir el choque, por los micrófonos de Movistar+. "La verdad es que nos entendemos muy bien los hermanos y ojalá seguir así. Ahora, a celebrarlo con los compañeros por todo lo alto en el vestuario con unas birras y luego para casa, a celebrarlo con mis padres y la familia", ha dicho.

Ha destacado también el menor de los Williams el ambiente que se ha vivido un día más en San Mamés. "Desde el calentamiento ya notas la vibra de San Mamés. Estamos muy contentos. La afición se lo merecía y ojalá llevarnos el título para casa", ha añadido. También ha destacado el papel de Valverde: "El míster ha dado con la tecla. Él nos inculca lo que tenemos que hacer. Yo he mejorado gracias a él y el equipo ha dado un salto de calidad", ha aseverado. Y ha zanjado la charla con un deseo: "Ojalá que nos podamos meter en Europa y a ver si podemos sacar la gabarra, que tengo ganas de verla", ha finalizado.

Iñaki Williams: "Es un orgullo"

También en Movistar+ ha comparecido Iñaki Williams. "Para cosas como esta me hicieron del Athletic. Es un orgullo representar al equipo de mi ciudad, al equipo que amo. Todos los chavales soñábamos con ser parte de esto. Los que están en la grada soñaban con ser uno de nosotros. Esto es una gozada", ha declarado el primer goleador de la noche.

Además, Iñaki, que se ha fundido en un emotivo abrazo con su hermano tras el partido, ha comentado que "Nico y yo hemos luchado mucho por tener cosas como la de hoy. La pasada semifinal fue muy triste para los Williams, para todo el Athletic, pero el fútbol te da revanchas y esta es una noche para disfrutar y para sentirse orgulloso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00