Fútbol | Deportes

"¡Pero qué voy a decir de lo táctico! A por ellos y a ver si ganamos el título": la emoción de Iñigo Markinez tras la clasificación del Athletic

El narrador del Athletic en Carrusel Deportivo se queda sin argumentos ante la impecable eliminatoria de los rojiblancos en la semifinal copera

¿Qué voy a decir de la técnica o la táctica? ¡Hay que disfrutar y soñar con este equipo!

Bilbao

"No se me ocurre nada que decir". Iñigo Markinez se ha quedado sin palabras tras vivir en San Mamés una nueva noche para la historia, la que ha terminado con el Athletic celebrando una nueva clasificación para la final de Copa. "Una nueva final. Zorionak. Es un equipazo y hay que disfrutarlo", ha dicho.

Más información

Eso sí, no ha querido analizar lo deportivo. A su juicio, esta noche sobraba: "¿Del partido qué vamos a hablar? Si es que el Athletic ha pasado por encima del Atlético, de una buena puesta en escena que se ha ido diluyendo por el empuje de los rojiblancos. La verdad es que le ha pintado la cara al conjunto colchonero".

No obstante, sí ha destacado la gran eficacia goleadora de los leones: "El Athletic ha tirado de pegada, de eficacia, para meterle tres goles, un 4-0 en el global de la eliminatoria, a un equipo que tradicionalmente ha defendido como nadie y que aquí ha hincado la rodilla", ha afirmado.

Disfrutar y seguir soñando

A falta de un mes para la final, ha enviado un mensaje a toda la afición rojiblanca. "Lo que hay que hacer es disfrutar y seguir soñando con este equipo, aunque todavía no se ha ganado nada. En la final espera el Mallorca y hay que pelear ese partido contra el equipo de Javier Aguirre", ha dicho. Y ha querido destacar a los y las athleticzales más jóvenes, que vuelven a soñar con ver la gabarra remontando la ría: "Lo más importante, para mí, es que las generaciones que nunca han visto ganar al Athletic van a tener una nueva oportunidad".

Por último, Markinez ha zanjado su comentario tras el encuentro con una felicitación: "Zorionak a un equipo que nos está haciendo disfrutar y soñar con una temporada magnífica. A por ellos y a ver si ganamos el título", ha finalizado.