La opción más barata para volar directo a la final de Copa a Sevilla
Los precios con Volotea y Vueling, las dos únicas aerolíneas que conectan sin escala Bilbao y Sevilla, han subido de precio después de la victoria
La opción más barata para volar directo a la final de Copa en Sevilla
01:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709295141003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Después de los goles de Berenguer en la ida y de los Williams y Guruzeta en la vuelta que catapultan al Athletic Club a la final en Sevilla, se presenta una nueva batalla fuera del terreno de juego: conseguir transporte y alojamiento en la capital andaluza. Son casi diez horas por carretera las que separan a Bilbao del sur, por lo que el avión se transforma en una opción muy demandada por aquellos aficionados que quieren desplazarse para ver la final, o bien animar desde fuera en la 'Fan Zone' del Athletic Club de Bilbao.
En el caso del transporte aéreo, son Vueling y Volotea las únicas dos aerolíneas que ofrecen una conexión directa entre el aeropuerto de Loiu y el San Pablo, aunque otras como Iberia ofrecen soluciones con escalas en la capital. Antes del partido, los precios para el viernes 5 de abril con Vueling estaban por 230 o 370 euros. Después de la victoria, ambos cuestan 370 euros. El precio, sin embargo, puede reducirse con las conexiones a través de Barcelona, que antes rondaban los 80 euros y ahora se sitúan en los 200 euros, con una espera más o menos larga en la ciudad condal según la opción. Con Volotea, el único vuelo del día a las siete menos cuarto de la mañana, tiene un precio de 220 euros.
Más información
El sábado, el día del partido, Volotea mantiene los precios. Dos vuelos conectarán las dos localizaciones a tiempo de ver la final por 220 euros. En el caso de Vueling, solo hay una opción directa que cuesta 230 euros y despega hacia las siete de la mañana. Las conexiones, de nuevo, rebajan algo el precio, aunque madrugando mucho y esperando hasta ocho horas y media en El Prat, consiguiendo así un precio de 130 euros.
La vuelta a casa
El domingo, la vuelta a casa, suben los precios ya que, además de la efeméride que reúne a bilbaínos y mallorquines en Andalucía, es el domingo de la semana de Pascua, para muchos el fin de las vacaciones, sobre todo para los escolares. Volotea casi duplica el precio, son 405 euros para volar entre Sevilla y Bilbao. En el caso de Vueling, el vuelo directo se sitúa en los 370 euros y, si bien el resto de días las conexiones rebajaban el precio, para el domingo no parecen ser una opción. No hay vuelos con los que llegar en el mismo día a casa a través de Barcelona que cuesten en total menos de 600 euros. Tan solo una opción que llegará a Bilbao el lunes por la mañana y que cuesta 235 euros.