Fútbol | Deportes

San Mamés rompe la barrera de los 52.000 espectadores en la antesala de una final inédita

Athletic y Mallorca se medirán por primera vez en una final de la Copa del Rey el próximo 6 de abril

BILBAO, 29/02/2024.- La afición del Athletic Club durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid disputan este jueves en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Luis Tejido / Luis Tejido (EFE)

Bilbao

Athletic Club y el RCD Mallorca protagonizarán el próximo 6 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja una final de Copa del Rey inédita que será la número 40 para el club bilbaíno, la sexta en los últimos 15 años, y la cuarta para el balear. Por parte del Athletic, en las 39 finales que ha disputado hasta ahora el equipo bilbaíno conquistó 23 títulos. Del último se cumplirán 40 años el próximo 5 de mayo.

El conjunto bermellón, por su parte, jugará en Sevilla su cuarta final de Copa. Perdió las dos primeras, contra el Atlético de Madrid en 1991 y frente al FC Barcelona en 1998, y ganó la de 2003 tras derrotar por 0-3 al Recreativo de Huelva.

Las seis recientes finales disputadas convierten al Athletic en el segundo equipo con más presencias en los últimos tres lustros solo por detrás del Barcelona (10) y por delante de equipos como Real Madrid (4), Sevilla (3), Atlético de Madrid y Valencia (2), además de Alavés, Betis, Real Sociedad, Osasuna y Mallorca, con una cada uno.

Nuevo récord en San Mamés

El estadio de San Mamés ha reunido a 52.061 espectadores en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que enfrenta al Athletic Club con el Atlético de Madrid, lo que supone un nuevo récord de asistencia a un partido desde la inauguración del nuevo estadio bilbaíno en septiembre de 2013. Hay que recordar que el campo tiene un aforo total de 53.331 asientos.

La cifra alcanzada supera los 51.544 aficionados que se dieron cita en La Catedral el 4 de abril de 2023 en la semifinal de Copa frente a Osasuna de la pasada temporada. Esta es la primera ocasión en la que la asistencia a 'La Catedral' supera la barrera de los 52.000 espectadores en un partido de fútbol. El récord absoluto lo sigue manteniendo la final de la Champions de rugby de 2018, con 52.282 asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00