SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto

Bilbao Basket, a semifinales de la Europa Cup por la puerta grande

Los de Ponsarnau remontan los 19 puntos de la ida contra el Legia Varsovia con un Bilbao Arena encendido

Bilbao Basket supo ganar al Legia Varsovia desde la defensa / Miguel Tona (EFE)

Surne Bilbao Basket se alió con la épica para alcanzar semifinales de la Europe Cup tras remontar 19 puntos al Legia de Varsovia en una tarde-noche redonda. Muchos creían en la remontada, pero pocos pensaban que no se iba a sufrir al final del partido. El resultado final (81-57) permitió que Miribilla disfrutase del último minuto con el billete ya en la mano para la siguiente ronda. Le espera el Chemnitz alemán, que ha eliminado al Zaragoza por más de 50 puntos en el global de sus cuartos de final. El factor cancha será para los alemanes. La ida en el Bilbao Arena se disputará el 27 de marzo y la

Bahçesehir y Varese protagonizarán la otra semifinal, con los turcos como grandes favoritos no solo para ese cruce sino para levantar la copa. Tienen la ventaja de la vuelta en casa en esta fase y en la final.

La cuarta semifinal europea

Contra el Chemnitz será la cuarta semifinal europea para el Bilbao Basket. Las otras tres fueron en Eurocup en 2009 ante el Khimki en una Final a Ocho en Turín, en 2010 ante el Alba Berlín en una F4 en el Buesa Arena y en 2013 ante Budivelnik antes de la final con el Kuban. A ellas se unen dos más, la de la Copa de 2008 en Vitoria y la de la ACB en 2011.

Desde el principio

Surne Bilbao Basket apabulló al Legia desde el salto inicial y se mantuvo firme durante el primer cuarto al que llego 12 arriba en el marcador. Se olvidó de la ida y del partido de Granada. Supo gestionar su renta, aguantar los parciales del rival, y fundamentalmente gestionar los tiempos del partido. Se atascó en el final del segundo cuarto, pero el partido ya estaba roto. Se fue al descanso a tan solo tres puntos de la remontada.

El tercer y último cuarto refrendaron que los de Ponsarnau tenían más ritmo, eran dueños del rebote (52) y que iban a ganar el partido. De todas formas, en la grada se veía el partido con el freno de mano echado. Se esperaba la reacción de los polacos, pero esta no llegó. Entre otras cosas por la defensa de los 'hombres de negro'. Ahí estuvo la clave.

Ninguno de los dos equipos fue el de la ida. A Bilbao Basket le bastó con mejorar su intensidad defensiva, con correr al contraataque y con ser más ambicioso. Su rival se vio superado a las primeras de cambio y se le cayó el partido encima. Cometió muchas más perdidas que en su casa y su porcentaje de acierto no superó el 40%. En una ocasión fue capaz de recuperarse, pero su parcial de 0-7 lo contestó inmediatamente el equipo bilbaíno.

Ponsarnau y el apoyo de Miribilla

El entrenador de Bilbao Basket, dijo tras el partido que una de las claves de la remontada fue el respaldo de una afición de Miribilla. "Nos ayudó muchísimo a lo largo del partido. Son unas sensaciones muy especiales. Ojalá por muchos años disfrutemos de este ambiente, aunque para eso tendremos que merecerlo. Nos ha llevado en volandas, aunque tengo que decir que el comienzo de la gesta estuvo, a pesar de la derrota, en el partido del pasado domingo en Granada", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00