El Rubí y el Cayón van con el Athletic
Los dos equipos eliminados por el conjunto rojiblanco en las primeras rondas quieren que el Athletic se traiga la Copa a Bilbao
Los capitanes del Rubí y del Cayón quieren que el Athletic gane la Copa
El Athletic se ha ido ganando simpatías en el camino hasta la final de Copa. Incluso los equipos que han ido eliminando en este trayecto, están con el equipo rojiblanco. Es el caso del Rubí, primer rival copero, y el Cayón, a quien eliminó con más contundencia en la segunda ronda. Contra el Rubí, allá por el mes de noviembre, acabó pidiendo la hora, y en Santander, la eliminatoria se disputó en los Campos de Sport del Sardinero, el conjunto bilbaíno no sufrió con un 0-3 a su favor. Radio Bilbao ha unido a los capitanes de los dos equipos y los dos coinciden en sus preferencias, ambos quieren que el Athletic logre su vigesimoquinta Copa.
Los pronósticos
Marcos Sáez, capitán del Cayón, se atreve a dar incluso un resultado. "Yo creo que va a ganar el Athletic 3-1", dice. Por su parte, Aitor Torres, el que porta la capitanía del Rubí, tampoco esconde su deseo de que la Copa viaje hasta las vitrinas de Ibaigane. "Yo todo lo que sea ganar me sirve. A mí me vale con cualquier resultado que sea favorable al Athletic, 1-0 y contento", afirma en Ser Deportivos Bilbao.
Aitor es aficionado del Athletic desde pequeño, incluso no lo escondió tras el sorteo cuando supo que se iba a enfrentar al equipo de sus 'amores'. "Lógicamente quería lo mejor para el Rubí, y se lo pusimos difícil al Athletic. Tuve la suerte de poder jugar contra ellos y las cosas de la vida, ese equipo que nos eliminó está a un paso de disputar la final y ojalá que la gane". Marcos recordará siempre el partido contra los rojiblancos y les desea lo mejor en la cita del sábado contra el Mallorca. "Fue un día para disfrutar. Además, tanto los jugadores como los aficionados del Athletic se portaron fenomenal con nosotros y les deseo mucha suerte en la final. Soy del Real Madrid, pero me tira más el Athletic por cercanía, por ser vecinos también. Si el Athletic gana la Copa estaremos contentos", afirma el jugador cántabro.
Un invitado de lujo
El emparejamiento entre el Rubí y el Athletic le permitió a Aitor cumplir un sueño. Gracias a ese enfrentamiento el capitán del Rubí viajó posteriormente a Bilbao para ver en el palco el partido de Liga ante Las Palmas en La Catedral. "Muy feliz. La verdad es que no me esperaba el detalle que tuvo el Athletic conmigo. Al acabar el partido me dijo el presidente que estaba invitado a ver un partido en San Mamés. Muy agradecido porque se portaron muy bien conmigo y con mi familia. Fue un día que jamás olvidaré. El detalle que tuvieron siempre lo llevaré conmigo", comenta emocionado.