Fútbol

Iker Muniain sucede a Dani tras cuatro décadas de espera: "Toca festejar, coger la Copa y no soltarla jamás ya"

El capitán muestra su emoción en Carrusel Deportivo apenas unos minutos después de alzar la Copa en La Cartuja

SEVILLA, 06/04/2024.- El capitán del Athletic Club, Iker Muniaim, tras recibir el trofeo que les acredita campeones de la Copa del Rey tras derrotar al Mallorca en la tanda de penaltis en el encuentro que han disputado hoy sábado en el estadio La Cartuja, en Sevilla. EFE / Julio Muñoz. / Julio Munoz (EFE)

Iker Muniain ha sido el protagonista del momento más esperado por la afición del Athletic. Tras un partido agónico, con el triunfo rojiblanco en la tanda de penaltis, el capitán ha subido al palco del estadio de La Cartuja para recoger el trofeo de la Copa del Rey. Así, el navarro ha recogido el testigo de Dani Ruiz Bazán, hasta ahora último capitán de un Athletic campeón de su torneo fetiche.

"Me ha costado una barbaridad. Muchísimos años, muchas derrotas, muchas lágrimas, mucho esfuerzo. Y aquí está, 40 años después. Son muchas finales perdidas, y hoy por fin podemos saborear el lado bueno del fútbol", ha dicho el capitán en Carrusel Deportivo. Apenas habían transcurrido unos minutos desde el pitido final del árbitro, pero el navarro tenía claro cuál era el pensamiento que le dominaba: "Toca festejar, coger la Copa y no soltarla jamás ya", ha dicho.

La emoción de Iván Martín al proclamarse el Athletic Club campeón de Copa

La emoción de Iván Martín al proclamarse el Athletic Club campeón de Copa

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712444242891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00