21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Directo Noticias Resultados Pactos

Directo

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Elecciones vascas 2024
Política

Los momentos más tensos del debate

El debate definitivo de la SER ha servido para evidenciar los desencuentros entre los candidatos en temas controvertidos

El debate en la SER entre todos los candidatos a lehendakari ha transcurrido en un clima tranquilo, con la exposición de argumentos por parte de todos ellos, aunque eso no ha evitado que, en algunos momentos puntuales, algunos candidatos hayan aprovechado este último debate antes de la cita con las urnas del domingo para enfrentarse sin tapujos.

Uno de los momentos más delicados del debate ha surgido en torno a la cuestión del modelo policial. El candidato de EH Bildu, Pello Otxandiano, ha abogado por un nuevo modelo a la vista de algunos incidentes recientes con la ertzaintza y ponía como ejemplos la amenaza al Tour por parte de los agentes o la carga policial ocurrida en los carnavales de Tolosa. El desencuentro se ha producido primero con el candidato del PNV, Imanol Pradales, que le afeaba su intención de desmantelar la brigada móvil, pero después también el candidato socialista Eneko Andueza se ha enfrentado a Otxandiano.

El debate de la SER también nos ha dejado otro momento casi inédito e esta campaña, el del enfrentamiento directo entre la candidata de Podemos, Miren Gorrotxategi, Y la de Sumar, Alba García, achacándose la una a la otra modelos de gobierno con las palabras sobre la colaboración público privada de la ministra de Sumar, Pilar Alegría, como telón de fondo.

Y la vivienda ha sido otro de los temas que han generado también más tensión, en este caso entre la candidata de Sumar, Alba García, y el candidato del PSE, Eneko Andueza.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00