Baloncesto

Bidaideak se queda a las puertas de la gloria europea

El club de Txurdinaga pierde la final de la Eurocup 1 ante el Fenerbache (78-75)

Bidaideak BSR perdió la final de la Eurocup 1 ante el Fenerbache

El Bidaideak Bilbao BSR perdió por 78-75 frente al Fenerbahce turco en la final de la Eurocup 1 de baloncesto en silla de ruedas disputada en la localidad italiana de Giulianova y firmó así su tercer podio en esta competición continental tras el título de 2019 y el subcampeonato de 2023. El equipo bilbaíno cedió en un igualado partido que dominó prácticamente hasta la recta final. Fue después del último empate, el 71-71 que reflejo el marcador a 2.38 para la conclusión, cuando el conjunto turco apretó se adelantó gracias a una jugada de 2+1 que administró con eficacia hasta la bocina final.

Más información

El canadiense Patrick Anderson (33 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) fue el más destacado de un Bidaideak en el que también brillaron el internacional Asier García (14, 7 y 7) y el italiano Giulió Maria Papi (14, 5 y 1). La escuadra dirigida por Adrián Yáñez afrontó la cita más importante del curso con la importante ausencia de Manu Lorenzo, que se encuentra recuperando de una lesión en su mano derecha que le ha dejado fuera de combate para el momento decisivo de la temporada. Pese a ello, acudieron a la cita europea con máxima ilusión y sabedores de que, si son capaces de desarrollar su mejor versión, volverán a ser uno de los firmes candidatos a alzarse con el preciado trofeo.

Gran primera fase

El primer envite, contra el Santo Stefano, vigente poseedor del título y con un extenso currículum como campeones tanto a nivel doméstico, siendo campeón en su país de liga en el 2019 y de la copa en los años 2021 y 2022, como al internacional, contando ya en sus vitrinas con dos Eurocup fue clave para arrancar en positivo la cita europea. Siendo uno de los mejores equipos del mundo, en sus filas figuran hasta cinco internacionales por la selección 'azzurra', resaltando Sabri Bedzetti, alma máter de los transalpinos, y los brasileños Leandro y Ramos.

En zona talibán: el viaje de Nilofar Bayat

Tras ese partido inicial, el siguiente rival en la fase de grupos lo fue el histórico Fenerbahçe, que ha demostrado el último lustro su decidida apuesta por el baloncesto en silla de ruedas, dotando a su equipo adaptado de una gran plantilla. Rival directo en la liga turca de sus eternos rivales, Galatasaray y Besiktas, contaba con una acreditada plantilla en la que sobresalen Efeturk y el Toprak, máximos exponentes de la potente selección otomana, y el iraní Yamac Yuksel. Con el triunfo ante los turcos, los de Adrán Yáñez aseguraron su clasificación para semifinales. (63-69)

Tomeu Rigo nos cuenta en Play Basket Bizkaia, cómo fue la noche mágica del Mallorca en Anoeta

El último adversario de la primera fase del Bidaideak Bilbao BSR en el grupo fue otro viejo conocido, el Köln 99, al que ya derrotó este mismo año a primeros de pasado febrero, en la fase preliminar de la Champions Cup disputada en Estambul. 58-67 cayeron los de Txurdinaga que se dejaron llevar en un partido de trámite y en el que Yáñez aprovechó para dar minutos a quienes menos habían jugado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora