Fútbol

Andoni Gorosabel da un paso más hacia el Athletic

El lateral guipuzcoano deja el Deportivo Alavés: "Es el momento de separar nuestros caminos"

Gorosabel se despide del Alavés: "Es el momento de separar nuestros caminos"

Gorosabel se despide del Alavés: "Es el momento de separar nuestros caminos"

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715961056224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andoni Gorosabel no seguirá en el Deportivo Alavés. Ha sido el propio lateral derecho guipuzcoano el que anunció su marcha este viernes en un vídeo publicado por el club en sus redes sociales. «Ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Ha sido un orgullo defender esta camiseta», expresó. Según pudo confirmar SER Vitoria el pasado mes de febrero, el club albiazul ya conocía desde hace semanas que Andoni Gorosabel tenía un acuerdo alcanzado con el Athletic para vestir de rojiblanco la próxima temporada y que no va a ampliar más de un año su vinculación con el equipo de Vitoria. Se trata de una oportunidad de mercado y un movimiento rápido de Mikel González, director de fútbol del Athletic, con un lateral que en agosto cumplirá 28 años.

El defensa guipuzcoano ha disputado 35 partidos esta temporada con el Alavés. Solo se ha perdido dos encuentros de Liga, señal de su indudable peso en los planes del equipo. Además, marcó contra el Rayo su primer y hasta ahora único gol en la máxima categoría. Tras su paso de seis temporadas por la Real Sociedad y su campaña en Mendizorroza, Gorosabel jugará en los tres principales equipos vascos de fútbol. Llegará libre a Bilbao tras firmar sólo una temporada de contrato con el Deportivo Alavés. Jugará ante el Getafe su último partido ante la que ha sido su afición esta temporada.

“Ha sido una temporada increíble en todos los aspectos"

El lateral guipuzcoano se ha querido despedir de la afición babazorra, cerrando así una gran campaña con la elástica alavesista. “Ha sido una temporada increíble en todos los aspectos. Las rachas que hemos tenido, el juego desplegado. Ha sido un gran trabajo de todo el equipo. Es para estar orgulloso del equipo, del club y de la afición porque no es nada fácil y tiene mucho mérito lo que hemos hecho”, destacó. Para el defensa, el Deportivo Alavés ha significado un paso inolvidable en su carrera. “Es un club muy fiel y muy leal con su gente. Seguro que yendo de la mano van a conseguir grandes cosas”, aseguraba.

Entrevista con Andoni Gorosabel después de cumplir 100 partidos con la Real Sociedad

10:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000065324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antes del que será su último partido en Mendizorroza este próximo sábado ante el Getafe CF, Gorosabel no dejó pasar la oportunidad de valorar el calor de la hinchada gasteiztarra: “Cuando más lo necesitas, está siempre apoyando. A quien me pregunte le diré que lo que tiene que hacer es vivir un partido en Mendi, porque es muy especial”. Para el futbolista, la comunión entre todas las partes que componen el entorno del club ha sido clave. “El compromiso, la ilusión, las ganas de trabajar y el vestuario de este Alavés, que es como una familia. La clave ha sido estar juntos en los momentos malos y sacarlos adelante”, desveló. Y de su etapa aquí, un agradecimiento: “Dar las gracias a la afición que siempre ha estado ahí. Para mí ha sido un orgullo pertenecer a este club, llevar y defender esta camiseta. Lo he dado todo siempre que he salido al campo y estoy muy agradecido”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00