Ocio y cultura

Norman Foster visita Bilbao y comprueba los avances de la ampliación del Museo de Bellas Artes

El arquitecto ha visitado las obras de ampliación de la pinacoteca acompañado del alcalde Juan Mari Aburto y el arquitecto responsable Luis María Uriarte

Sir Norman Foster ha regresado a Bilbao para conocer in situ los avances en la colocación de las celosías principales de la ampliación y ha examinado los prototipos del envolvente de aluminio y vidrio de la estructura.

Más información

En su visita ha estado acompañado por Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao y presidente de la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza, director del museo y Luis María Uriarte, arquitecto responsable del proyecto.

Todavía queda mucho trabajo por realizar, pero las gigantescas grúas siguen día a día moviéndose con sumo cuidado en el parque de Doña Casilda para que la reapertura de la ampliación sea una realidad en la primavera del próximo año.

La evolución de la obra marcha sobre lo previsto. La finalización de la estructura de cubierta y fachada del volumen de la ampliación está prevista para finales de este año. A esta actuación se irán sumando el resto de las fases para la finalización del nuevo volumen. La visión del conjunto mantiene el objetivo presupuestario de 44,5 millones de euros.

Sigue el canal de Radio Bilbao en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00