Sociedad

El nuevo instituto de Salburua iniciará las clases en septiembre solo con 1º de la ESO

Educación explica que el resto de ciclos se irá ocupando de forma progresiva, añadiendo un nivel más cada curso

Instituto de Salburua de Vitoria / CADENA SER

El nuevo Instituto de Educación Secundaria de Salburua en Vitoria abrirá sus puertas el curso que viene 2024-2025, con la puesta en marcha de seis grupos de 1º de la ESO en el mes de septiembre.

El centro educativo, ubicado en la calle Alba, está ahora mismo en obras, aunque la previsión del departamento de Educación es que estén terminadas para el inicio de nuevo curso, tras una inversión de 18 millones de euros.

Los grupos con lo que echará a andar el instituto estarán formados por el alumnado que finalice este curso la etapa de Eduación Primaria en los centros públicos de Salburua y Errekabarri, centros de referencia adscritosal nuevo IES Salburua.

De esta forma, el nuevo instituto irá creciendo de manera progresiva, año a año, añadiendo un nivel más cada curso, hasta llegar a segundo de Bachillerato.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el Decreto que crea este instituto bajo la denominacion de IES Salburua.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00