El Sindicato de Vivienda atendió en su primer año de trabajo un millar de casos: "Los desahucios son nuestro principal problema"
Su portavoz, Karla Pisano, valora en 'Hora 14 Euskadi' que "es bastante significativo el número de atenciones"
El Sindicato de Vivienda atendió en su primer año de trabajo un millar de casos: "Los desahucios son nuestro principal problema"
Bilbao
El Sindicato Socialista de Vivienda ha cerrado su primer curso de actividad. Creado hace un año, empezó a funcionar hace diez meses y ahora presenta el balance de su actividad en su primer año. En su informe, revela una "alarmante situación en la que un total de 1.055 personas fueron atendidas debido a problemas relacionados con la vivienda. De estas personas, el 50,06 % son mujeres, de las cuales al menos el 9,9 % han sido víctimas de violencia de género. De ahí, que "se ponga de manifiesto la urgente necesidad de abordar la intersección entre vivienda y violencia doméstica".
Su portavoz, Karla Pisano, valora en 'Hora 14 Euskadi' que "es bastante significativo el número de atenciones. Nos da una idea de la magnitud del problema de la vivienda". Matiza Pisano que, "evidentemente, no representan el problema de la vivienda a nivel social, pero sí el problema de la vivienda para un segmento de la población que más lo sufre: siete de cada 10 personas que han acudido con problemas relacionados con vivienda vivían en alquiler tanto alquileres del mercado libre como alquiler social".
Sobre el anuncio del consejero de Vivienda, Denis Itxaso, de comprar viviendas en el mercado libre para destinarlas a alquiler social, esta representante destaca que "este caso concreto, que unas viviendas sean de titularidad pública, no es garantía de que no se sigan dando problemas relacionados con la vivienda como desahucios y otro tipo de cuestiones".
Gonzalo Loza
Periodista de Radio Bilbao. Informa sobre lo...