Fútbol

Comienza la cuenta atrás para el regreso de Unai Simón, quien se ofreció a retrasar la operación tras la lesión de Julen Agirrezabala

El portero del Athletic es operado de la muñeca derecha "sin incidencias reseñables"

Acción del gol de Marc Guiu ante Unai Simón en el FC Barcelona-Athletic de la temporada pasada / Quality Sport Images

El portero internacional del Athletic Club Unai Simón ha sido operado "sin incidencias reseñables" de la lesión que sufría en la muñeca derecha y está previsto que sea dado de alta a lo largo de este viernes, según informó la entidad bilbaína. La intervención realizada en el Hospital de La Luz de Madrid por el doctor Piñal ha solucionado una "inestabilidad escafoide-semilunar" de esa muñeca derecha que, según desveló el miércoles el jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue, tenían identificada desde el comienzo de la pasada temporada.

Más información

Lekue avanzó también que el periodo de recuperación de Simón será de "meses", un periodo indeterminado que podrá concretarse una vez realizada la intervención. El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, desveló que al tener conocimiento de la lesión de su compañero Simón "se ofreció para retrasar" su intervención, una opción que finalmente rechazaron.

"Decidimos que era mejor que continuara el camino porque si no al final lo único que haces es desplazar la operación más adelante cuando ya estemos en competición. De esta manera ganamos este próximo mes en el que Unai va a estar recuperándose sin que haya partidos", explicó el técnico rojiblanco.

Unai Simón y Julen Agirrezabala, en 'El Larguero': "Esto es algo que hemos soñado toda nuestra vida"

Por su partes, Julen Agirrezabala necesitará "alrededor de un mes" para recuperarse de la triple fractura en la zona lumbar que se produjo en el entrenamiento del pasado martes en Lezama, según comentó el técnico Ernesto Valverde.

"Los médicos dicen que estará fuera alrededor de un mes, un poco menos o un poco más. Estamos rozando para llegar al primer partido", comentó el técnico rojiblanco. El Athletic jugará su primer partido el 15 de agosto en San Mamés frente al Getafe.