Unai Simón pide respeto para Nico Williams si este decide dejar el Athletic: "No podemos pretender que todos los jugadores de esta plantilla sean Óscar De Marcos"
El guardameta reconoce que su compañero ha vivido un mes y medio complicado durante la Eurocopa
Bilbao
Unai Simón ha vivido prácticamente en primera persona el último mes de la vida de Nico Williams. Ha estado a su lado durante toda la Eurocopa y ha visto crecer el culebrón en torno a su compañero a raíz de sus grandes actuaciones en la cita de Alemania. Y el portero, una vez de vuelta en Bilbao, no ha ocultado que "ha sido mes y medio muy complicado para él".
Tras completar una gran temporada en el Athletic, a Nico le llegó la llamada de Luis de la Fuente para disputar su primera gran cita a nivel de selecciones. Y, con tan solo 22 años, se convirtió de pronto en la sensación del equipo junto a Lamine Yamal. Los dos extremos eran la gran arma de ataque de España.
Más información
No se merece la presión
Y eso provocó que a Nico se le colocara en boca de todos. Especialmente del entorno del FC Barcelona, que pronto mostró su interés en el jugador rojiblanco. "Estar todo el día leyendo noticias sobre él, el 90% de las cosas inventadas, no es fácil. Lo único que ha hecho, su culpa, es haber sido el mejor extremo, junto a Lamine Yamal, de la Eurocopa", ha defendido Simón.
"No se merece la presión a la que ha sido sometido. Tiene 22 años", ha repetido el guardameta, que ha confesado lo que le dijo a su compañero durante su estancia en Alemania: "Yo lo único que le dije es que se ha ganado el respeto del vestuario del Athletic y del de la selección española".
El futuro de Nico Williams se lee entre líneas: "Si no lo ha hecho es porque lo tiene decidido"
Que nadie le reproche nada
Para Unai, "es imposible que nadie le reproche nada, tome la decisión que tome". Unas palabras que dejan claro que en el Athletic hay dudas sobre qué hará el menor de los Williams. En cualquier caso, "todos nos alegraremos", ha dicho Simón.
Más información
Para el portero alavés, no sería comprensible una crítica de la afición del Athletic a Nico en caso de que este decidiera fichar por otro equipo: "No podemos pretender que todos los jugadores de esta plantilla sean Óscar De Marcos o Unai Simón. Es una utopía. Cada uno es como es. Tenemos que respetar las decisiones que tomen los jugadores de nuestra plantilla", ha asegurado.
El mejor extremo de Europa
Lo importante, según Unai, es que "siempre que Nico, o cualquiera, vista la camiseta del Athletic lo va a dar todo. Más allá de las decisiones personales, tenemos que estar muy orgullosos de tener al que probablemente es el mejor extremo de Europa en nuestras filas".
Por último, ha asegurado que no comparte el "hartazgo" de algunos aficionados rojiblancos que exigen a Nico un gesto que demuestre que seguirá vistiendo los colores del Athletic a partir de agosto. Por ahora, Simón le aconseja que desconecte: "Después del año que ha hecho se merece disfrutar de sus vacaciones, estar con su gente y volver aquí con las pilas cargadas".