Fútbol

"No es el campo más caliente, y es verano, habrá muchos turistas, no espero nada especial": Valverde y el ambiente de Montjuic

El Athletic afronta en Barcelona un partido marcado por el morbo de ver a Nico Williams jugar ante el equipo que le pretendía este verano

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Lezama previa al partido liguero que disputará su equipo el sábado ante el Barcelona / Javier Zorrilla (EFE)

Bilbao

El sorteo del calendario liguero quiso, meses atrás, que el Athletic visitara al FC Barcelona en la segunda jornada de la recién inaugurada competición. Nadie pensó entonces que el primer viaje de los de Valverde tendría tantas connotaciones para los dos clubes. Pero, Eurocopa y mercado de fichajes mediante, Nico Williams tendrá este sábado todos los focos del mundo del fútbol posados sobre él.

Tras coleccionar aplausos en San Mamés el pasado jueves, en el debut ante el Getafe -al saltar al verde, en el calentamiento y cuando entró al terreno de juego-, ahora la incógnita es cómo reaccionará Montjuic ante su hipotética titularidad. ¿Habrá pitos por haber rechazado al Barça? ¿Se le aplaudirá en un gesto de cariño para futuros mercados?

El flojo ambiente de Montjuic

Valverde tiene su particular teoría al respecto. "Yo he jugado muchos partidos en Montjuic", ha comenzado diciendo. "Y te garantizo que no es el campo más caliente del mundo, más que nada por la distancia que hay con la gente", ha añadido. "Además, es verano. La gente animará a su equipo, habrá muchos turistas y el público estará con ganas de ver al Barça, igual que cuando nosotros jugamos aquí, pero no espero nada especial", ha dicho Txingurri.

En lo personal, además, el técnico rojiblanco ha asegurado haber vivido el verano con mucha más tranquilidad que la afición del Athletic. "Todo depende de cómo lo viva uno. Si cada día estás pendiente de que te pueden quitar un jugador y te desesperas, entonces es una bomba de relojería. Pero si trabajas con lo que ves, con lo que tienes, con las sensaciones que te transmiten, como en mi caso, que he hablado con Nico, pues te das cuenta de que no es para tanto", ha afirmado el entrenador.

¿Quién será el portero?

En la lista de 23 convocados que ha ofrecido el técnico este viernes hay dos novedades con respecto al partido ante el Getafe. Se trata de De Marcos, que vuelve para pelear el lateral derecho con Gorosabel, y Agirrezabala, que después de unos días entrenando con normalidad parece estar listo para cubrir la baja de Unai Simón hasta diciembre.

No obstante, Valverde ha citado también a Padilla y Gastesi, con lo que no se puede descartar que retrase la vuelta de Julen a la próxima jornada. Los que no han entrado aún en la lista son Djaló ni Galarreta. Tampoco Paredes, que cayó ante el Getafe y deja a Vivian y Yeray como únicos centrales sanos del primer equipo.