¿Por qué las barracas en Euskadi son tan caras?
En Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia los feriantes han hecho balance de su año
¿Por qué las barracas son tan caras en Euskadi? Juan Luis Armas, gerente de la Asociación de Feriantes de Euskadi
Bilbao
El final de las fiestas vuelve a estar cerca otro año más. A falta de que lleguen San Faustos, las fiestas de Galdakao y alguna otra celebración, los feriantes se despiden hasta Navidades con un balance positivo, sin contar la incidencia en Ondarroa. En Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia, Juan Luis Armas, gerente de la Asociación de Feriantes de Euskadi, ha destacado un descenso del consumo. "No es que gastemos menos, es que volvemos a consumir como antes de la pandemia", ha argumentado Armas. Además, ha revelado por qué el precio de las barracas ha aumentado tanto en los últimos años.
Más información
Las fiestas de Ondarroa se celebraron del 11 al 17 de agosto, unas fechas muy esperadas no solo por los vecinos de la localidad, sino también por los feriantes. A algunas familias no les permitieron montar sus barracas porque el Ayuntamiento ya había instalado hinchables en el espacio reservado para las instalaciones de fiestas. Eso se traduce en 20 días sin trabajo para familias completas que dependen de ello durante el año.
Algunas familias se han quejado de los altos precios, que han superado los tres euros. Según Juan Luis Armas, el problema radica en la cantidad de pagos que tienen que hacer para poder montar sus negocios. Deben pagar el recibo del Ayuntamiento, la ocupación de la vía pública, los sueldos, los certificados de los ingenieros y la luz.