Fútbol

En Bilbao hay ganas de Europa League: el 85% de los socios del Athletic (38.683) compran bonos para la competición europea en San Mamés

El equipo de Valverde disputará, al menos, cuatro partidos como local

Los jugadores del Athletic al término de un partido liguero la temporada pasada en San Mamés / Javier Zorrilla (EFE)

Un 85,4% de los socios y socias del Athletic Club, un total de 38.683, han comprado el bono para asistir a los cuatro partidos de la primera fase de la Liga Europa que va a disputar el equipo rojiblanco en San Mamés, según los datos ofrecidos por la entidad bilbaína. Esta cifra, destaca el Athletic, supone "un gran incremento respecto" al número registrado en 2017, última clasificación europea del Athletic, cuando se activaron 29.259 bonos de un total de 44.452 socios/as (65,8%). Los cuatro partidos que jugará el equipo rojiblanco en San Mamés en esta primera fase serán frente al AZ Alkmaar neerlandés (3 octubre), el Slavia de Praga (24 octubre) y el Viktoria Plzen (30 enero) de la República Checa y el IF Elfsborg sueco (28 noviembre).

Más información

El primer partido europeo del equipo de Ernesto Valverde será el próximo día 6 frente al AS Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana, cita para la que el club bilbaíno ha recibido un paquete de 3.335 entradas por parte del club romanista.

"Lo normal es que el Athletic se clasifique entre los ocho primeros": el análisis de Bruno Alemany de los primeros rivales de los rojiblancos en la Europa League

Este encuentro será el primero de los cuatro desplazamientos que deberá realizar el equipo rojiblanco en la primera fase. El segundo será a la ciudad búlgara de Razgrad para medirse al Ludogorets (7 noviembre) y los dos restantes a Estambul donde el Athletic se enfrentará al Fenerbahce (11 diciembre) y al Besiktas (22 enero).

Igor San Román: "La final en San Mamés es un aliciente extremo para el Athletic Club"

El directivo del Athletic Club Igor San Román aseguró el día del sorteo en Mónaco que la final de la Liga Europa en el estadio de San Mamés, "es un aliciente extremo" para el club en su regreso a Europa después de seis temporadas. "De antemano poder estar en Europa seis temporadas después es un tremendo reto y orgullo. Estamos muy contentos por ello, sabíamos que íbamos a tener unos rivales muy complicados por coeficiente y demás, pero entendemos que ellos también tendrán que estar muy preocupados por jugar contra el Athletic", opinó tras el sorteo de la competición.

"Alguno tendrá que salir del Athletic, como ha pasado con Remiro": la cara B de la inagotable cantera de porteros de Lezama

"Para nosotros es un estímulo mayor, somos unos grandes anfitriones tanto Bilbao como todo el territorio que conformamos en Euskal Herria y nos va a permitir dar a conocer nuestra extraordinaria filosofía que nos convierte en un club único, que no solo jugamos con jugadores nacidos en Euskadi sino que somos un club gestionado por los propios socios, porque en virtud y proceso electoral democrático cada cuatro años hacemos unas elecciones y de ahí surge una directiva que gestiona. Jugar en Bilbao es un aliciente extremo, vamos a pelear y a trabajar para estar, pero partido a partido. Después de 6 años, 7 temporadas y 31 participación en competiciones europeas estamos muy contentos", añadió.