Fútbol

El Athletic cierra el año en puestos de Europa League pero a tres puntos de la Champions League

La victoria del Atlético de Madrid ante el Sevilla en el partido que faltaba para poner al día la clasificación de Primera deja en esa situación a los leones

El delantero del Athletic Unai Gómez celebra su gol durante el encuentro de la jornada 18 de LaLiga entre Athletic Club de Bilbao y UD Las Palmas, este miércoles en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/ Luis Tejido / Luis Tejido EFE

El Athletic estaba empatado a puntos con los colchoneros después de la victoria cosechada el miércoles ante Las Palmas (1-0) y de que los del Cholo Simeone no pudieran pasar del empate ante el Getafe en el Metropolitano. Ahora, el Atlético sube una posición para colocarse tercero por mejor diferencia de goles con el Barça (+17 frente a +13) y el Athletic se queda a tres puntos de las plazas de Champions que marcan los azulgrana.

Más información

Los leones son quintos, con cuatro puntos de renta sobre el sexto, la Real Sociedad, y siete sobre el séptimo, el Betis, que en este momento estaría fuera de las plazas europeas. El conjunto de Valverde visitará precisamente al Sevilla para llegar al ecuador liguero, mientras que los guipuzcoanos recibirán al Alavés en Anoeta y los andaluces visitarán al Celta. Luego llegará el derbi entre los de Valverde e Imanol en San Mamés.

Vesga: "Ahora mismo todo lo que rodea al Athletic es una maravilla"

De esta manera, ya están jugados todos los partidos de competición de 2023. El Atlético de Madrid derrotó al Sevilla en el encuentro que se aplazó en su momento por el temporal que asoló Madrid el fin de semana del 2 y 3 de septiembre. Con ello, la clasificación ya es definitiva antes de encarar en los primeros días de enero la decimonovena jornada, la que pondrá punto y final a la primera vuelta de la Liga.

Vacaciones hasta el día 27

El Athletic Club se tomará estas Navidades una semana de vacaciones, según anunció el club bilbaíno, que informó que la plantilla que dirige Ernesto Valverde descansa desde el día 20 hasta el 27, también miércoles.

Julen Guerrero, su vuelta a San Mamés y el sueño del banquillo del Athletic: "Yo tendré mi recorrido y, si alguna vez coinciden, será extraordinario"

Julen Guerrero, su vuelta a San Mamés y el sueño del banquillo del Athletic: "Yo tendré mi recorrido y, si alguna vez coinciden, será extraordinario"

17:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702898154540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Athletic cogió vacaciones justo después de jugar su último partido del año, el choque liguero del día 20 ante la UD Las Palmas en San Mamés; y volverá al trabajo el 27 para comenzar a preparar la visita al Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán de la última jornada de la primera vuelta del campeonato liguero el jueves 4 de enero (19.00). Esa misma semana afrontará la cita de Copa ante la SD Eibar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00