Fútbol

“Lo peor que podemos hacer es confiarnos. Tenemos que pasar esta ronda”

David Aznar, técnico del Athletic femenino, avisa del Cacereño, rival de las rojiblancas en la Copa de la Reina

Emparejamientos de la ronda de octavos de final de la Copa de la Reina de fútbol

Bilbao

El bombo fue benévolo con el Athletic femenino. Las rojiblancas se medirán al Cacereño, conjunto de inferior categoría, en la ronda de octavos de final de la Copa de la Reina, eliminatoria a partido único que se disputará en tierras extremeñas.

El técnico rojiblanco, David Aznar, apuntó del peligro que puede tener el rival “Sabemos la motivación que tendrán por recibir a un equipo histórico y de Primera división. Lo que tenemos que hacer es un buen partido y pasar esta eliminatoria”.

Desconocimiento del Cacereño

Se trata de un equipo de la Primera Federación, con lo que se tienen pocas pistas de cómo juega. Ese desconocimiento del rival obliga al entrenador y a las jugadoras rojiblancas a empaparse de videos: “Ahora nos toca ver cómo juegan y en qué instalación o en qué campo nos van a meter. Tenemos que estar pendientes de los próximos partidos del Cacereño para preparar el partido de la mejor manera posible”.

“Vamos a un sitio que desconocemos. Al final es un equipo de Primera RFEF, es decir, de Segunda división, e intentaremos pasar la eliminatoria. Vamos con mucha ilusión. Evidentemente, queremos llegar lo más lejos posible en esta Copa de la Reina. Es una competición siempre muy especial para nosotras”, apuntó el entrenador.

El Athletic nunca ha ganado este torneo

La Copa de la Reina es una competición que siempre se ha resistido al Athletic. Nunca la ha ganado. Ha jugado dos finales y en las dos ha salido derrotado. La pasada temporada fue el todopoderoso F.C. Barcelona el que apeó a las rojiblancas de alcanzar una nueva final.

El propio David Aznar reconoce el atractivo de esta competición: “La Copa es una competición que nos ilusiona muchísimo a todos los equipos. Es muy bonita porque se ven este tipo de enfrentamientos entre equipos de diferentes categorías. Todos los campos son difíciles, todos los equipos son difíciles y lo peor que podemos hacer es confiarnos. Tenemos que hacer el mejor partido posible y pasar esta ronda”.