El Athletic busca cambiar la dinámica de resultados ante Osasuna
Dos eliminaciones de la Copa del Rey, y solo una victoria en las seis visitas ligueras de Osasuna desde 2016, es el balance de los rojiblancos en San Mamés ante el equipo navarro
Berenguer pelea un balón con Rubén García, de Osasuna durante el partido de la temporada pasada / LUIS TEJIDO (EFE)
Dos eliminaciones de la Copa del Rey, y solo una victoria en las seis visitas ligueras de Osasuna desde 2016, es el balance del Athletic en San Mamés ante un equipo navarro que se le ha atragantado al conjunto bilbaíno en los últimos años. Los dos marcadores más dolorosos para los rojiblancos fueron, sin duda, los de los dos partidos que le apearon del torneo copero.
Más información
Primero, el 1-1 en la vuelta de las semifinales de 2023 con el gol de Pablo Ibáñez en el minuto 116 y esta misma temporada, el pasado 16 de enero, el 2-3 en octavos de final. El único triunfo bilbaíno ante Osasuna en la última década fue 2-0 (Berenguer y Villalibre) en el que sería también el último partido de Marcelino García Toral en el banquillo de San Mamés.
Sara Ortega: "Jugar la Champions con el Athletic sería un sueño"
Los cinco choques ligueros restantes entre ambos equipos se saldaron con cuatro empates y un triunfo rojillo, el 0-1 del 16 de febrero de 2020 materializado por Oier Sanjurjo. Los empates fueron el 0-0 de la temporada 2022-23, el 1-1 de la 2016-17 (Raúl García/Oriol Riera) y otras dos igualadas a dos goles, en las campañas 2020-21 (Morcillo y Sancet/Brasanac y Budimir) y 2023-24 (Iñaki Williams y Villalibre/Raúl García y Rubén Peña).
El balance de los 43 Athletic-Osasuna ligueros disputados en 'La Catedral' es de 23 victorias locales, 7 visitantes y 13 empates con 71 goles a favor del conjunto bilbaíno y 35 para el club navarro