Sociedad

Herido grave tras ser atropellado por el tranvía en Bilbao: “Sangraba muchísimo de la cabeza”

Un testigo presencial relata el momento del accidente en el Mercado de la Ribera

Herido grave tras ser atropellado por el tranvía en Bilbao: “Sangraba muchísimo de la cabeza”

Bilbao

Una persona ha resultado herida de gravedad esta mañana en Bilbao tras ser golpeada por el tranvía en la zona del Mercado de la Ribera. El accidente, ocurrido alrededor de las 8:50 horas, ha provocado una rápida intervención de los servicios de emergencia, que han trasladado a la víctima al hospital de Basurto con un fuerte golpe en la cabeza.

"No se movía": el testimonio de un testigo

Según ha relatado un comerciante de la zona, que regenta una carnicería justo enfrente del lugar del accidente, el impacto ha sido estremecedor. “Pues hemos oído un golpe, hemos salido fuera y hemos visto a un señor en el suelo que no se movía”, cuenta el testigo. “Había una chica cerca y le pregunté: ‘¿Pero qué está, muerto?’ Porque nos hemos dado cuenta de que le había dado el tranvía, ya que estaba parado aquí y se había oído el ruido contra un contenedor”, explica.

El testigo y otras personas que se encontraban en la zona han llamado inmediatamente al 112 al comprobar que aún no se había dado aviso. “Nosotros hemos llamado al 112. Han trabajado la gente del tranvía, han cortado la calle para que no pasara la gente mientras estaba aquí la ambulancia”, detalla.

El herido, trasladado de urgencia al hospital de Basurto

El herido, que sangraba abundantemente por la cabeza, ha sido atendido en el lugar antes de ser trasladado en ambulancia al hospital. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar si ha habido alguna negligencia en el funcionamiento del tranvía o si el peatón cruzó en un momento indebido.

Afección en el servicio del tranvía

El tráfico en la zona se ha visto afectado durante varios minutos debido a la intervención de los servicios de emergencia. Testigos del accidente han mostrado su preocupación por la seguridad de los peatones en este punto de la ciudad, donde la cercanía entre la calzada y el tranvía podría suponer un riesgo en determinadas circunstancias.