EH Bildu se suma a la broma de 'Hora Veintipico' y reta a Héctor de Miguel a una ronda de pintxos
La viral respuesta de Iker Casanova en Radio Bilbao tras las bromas de 'Hora Veintipico' sobre las comidas de Héctor de Miguel con Oskar Matute

Bilbao
El humor de Hora Veintipico no conoce fronteras y, esta vez, su última broma ha terminado involucrando a la política vasca. Tras la comentada ruta de pintxos de Héctor de Miguel y Miguel Martín por Bilbao, que se convirtió en un fenómeno viral, ahora entra en escena uno de los políticos más carismáticos del parlamento vizcaíno.
Todo comenzó cuando ambos humoristas publicaron un vídeo en el que describían sus pintxos favoritos. Entre los platos que más llamaron la atención de Héctor, destacó el atún con alegría riojana, que describió entre risas: "Pero qué alegría, riojana, macho. Es que se hace un bocado a esto". Héctor también aprovechó para hacer una crítica divertida sobre los precios de las cañas en Madrid, comparándolos con los de Bilbao: "No os dejéis timar en Madrid con las gildas. No pueden valer siete pavos una gildas".
Tras recogerlo Radio Bilbao en su página web, Hora Veintipico se hizo eco de la repercusión de este contenido, entre los más leídos en la web de la Cadena SER. "Bilbao tiene dos grandes festejos, la Semana Grande y cuando voy yo de pintxos, que le llaman la Semana XXL", bromeó Héctor.
En sus comentarios sobre el fenómeno viral, el director de Hora Veintipico ironizó sobre los ingresos publicitarios generados por este contenido y el reconocimiento que podría obtener: "Hasta 42.000 euros, llego a hacer esta ruta con Matute y a lo mejor no lo sacan".
Además, especuló con los premios que podría recibir gracias a su "aportación gastronómica": "Al final va a venir el Ondas por donde menos te lo esperas. O la estrella Michelin, a ver qué cae antes. O ser nombrado director de Radio Bilbao".
La propuesta definitiva
Este cachondeo con Bilbao, Aste Nagusia, los pintxos y las comidas Oskar Matute también ha llegado a EH Bildu. El portavoz de esta coalición en Bizkaia, Iker Casanova, ha respondido a través de Radio Bilbao con un mensaje cargado de ironía y humor.
“Aupa, Héctor, me dice la buena gente de Radio Bilbao que últimamente hablas mucho de Euskal Herria Bildu en tu programa", comenzaba Iker. "Nosotros unionistas no somos, ya lo sabes. Nosotros somos más bien separatistas y rojos, además”, comentaba en referencia al club de fútbol Unionistas de Salamanca.

Iker Casanova y Oskar Matute posan junto con varios integrantes del equipo de 'Hora Veintipico' en el pasado choque entre el Barakaldo y el Unionistas de Salamanca.

Iker Casanova y Oskar Matute posan junto con varios integrantes del equipo de 'Hora Veintipico' en el pasado choque entre el Barakaldo y el Unionistas de Salamanca.
La intervención, plagada de ironía, también tuvo su toque lingüístico, corrigiendo al presentador: “Ah, y otra cosita, no se dice Semana Grande, se dice Aste Nagusia. ¡Estás tú para dirigir Radio Bilbao”.
Pero lo que realmente hizo estallar las redes fue el cierre del mensaje, donde Casanova lanzó una invitación con dardo incluido: “Que ya sé que tú eres muy amigo de Oskar Matute, pero los de Alternatiba solo te pueden ofrecer como mucho una biblioteca. Si quieres comer buenos pinchos, vente a una herriko de Sortu y, aquí, serás bienvenido”.





