Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Eibar, la población de Debabarrena con mayor porcentaje de paro

La ciudad armera registra un 11,90% de desempleo, seguida de Soraluze con un 10,80, mientras que Deba es la menos afectada por el paro con un 5%

Imagen de archivo de la obra de construcción de viviendas sociales en los antiguos juzgados de Eibar / Cadena SER

Imagen de archivo de la obra de construcción de viviendas sociales en los antiguos juzgados de Eibar

Eibar

Eibar es la población de la comarca de Debabarrena con un mayor porcentaje de paro, que se acerca al 12%, quedándose en el 11,90%. La ciudad armera, al cierre del mes de abril presentaba un total de 1550 personas en situación oficial de búsqueda de empleo, de las que son 900 mujeres y 650 varones.

Por detrás de Eibar, es Soraluze la segunda población de la comarca con una mayor índice de paro, que se eleva hasta el 10,80%, tras cerrar el cuarto mes del año con 193 personas sin empleo: 113 mujeres y 80 varones.

Deba, la menos afectada por el desempleo

El en otro lado de la balanza nos encontramos a la localidad costera de Deba, que registra un 5% de paro, que se traduce en 135 personas en situación de búsqueda de empleo: 73 mujeres y 62 varones.

El resto de localidades del Bajo Deba registran estos datos de desempleo al cierre de abril de 2025:

Ermua: 10,40% de paro con un total de 786 personas desempleadas, 474 mujeres y 312 varones.

Elgoibar: 8,30% de paro con un total de 467 personas desempleadas, 285 mujeres y 182 varones.

Mendaro: 7,90% de paro con 83 personas desempleadas, 46 mujeres y 37 varones.

Mutriku: 6,70% de paro con 179 personas desempleadas, 104 mujeres y 75 varones.

Mallabia: 6,30% de paro con 38 personas desempleadas, 22 mujeres y 16 varones.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir