El "poder sanador" del humor llega a Eibar en forma de festival
Tras el aperitivo con Alex O'Dogherty, la programación llegará en otoño con la actuación de media docena de cómicos

Agustín Jiménez es uno de los cómicos que toman parte en la primera edición de 'Komedia Fest' / Cadena SER

Eibar cuenta desde este año con un nuevo festival de artes escénicas. Además de las consolidadas Jornadas de Teatro, la ciudad armera incorpora a su calendario cultural 'Komedia Fest', un festival de humor que se desarrollará en el teatro del Complejo Educativo, la popular "Uni', en el próximo otoño.
El organizador del festival, Nacho Prado, ha visitado 'Hoy por hoy Eibar' para contarnos todos los detalles de las actuaciones y ha subrayado el "poder sanador" del humor.
'Komedia Fest' tiene previstas seis actuaciones entre septiembre y noviembre, siendo las primeras las de Julen Axpe con "Camino al Éxisto", y Jon Plazaola con el monólogo en euskera "Tu-tum, Platz". Serán los días 13 y 27 de septiembre, respectivamente.
Ya en octubre, el día 3 el protagonismo será para Agustín Jiménez con su monólogo "Generacional", mientras que el día 10 actuará Sara Escudero con su espectáculo "Tiempo al tiempo".
Las dos últimas actuaciones serán las de Gorka Aguinagalde el 9 de noviembre con "A pelo", y el punto final lo pondrá Carolina Noriega con el espectáculo "Gilipollas por el mundo" el 22 de noviembre.
Las entradas están ya a la venta en la página web www.komediafest.com y también es posible adquirir bonos para cuatro o seis espectáculos.

El festival se desarrollará a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre / Cadena SER

El festival se desarrollará a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre / Cadena SER
Premio del público de 'On ekin'
La organización del festival corre a cargo de la productora La Alegría de la Huerta, con la que Nacho Prado logró el Premio del Público en la reciente edición de los Premios On Ekin, que organiza la asociación Ekingune.

Juan Manuel Cano
Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....