Temperaturas de hasta 35 grados ponen en marcha el aviso amarillo en Euskadi
El aviso, activado por el Departamento de Seguridad, estará vigente hasta el viernes ante la persistencia del calor, sobre todo en el sur de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa

VITORIA (ÁLAVA), 18/08/2023.- Una mujer se refresca en una fuente de la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria (Álava). EFE/L. Rico / L. Rico (EFE)

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado un aviso amarillo por temperaturas muy altas que se mantendrá desde este miércoles y hasta el viernes. En algunos puntos de la comunidad se espera que los termómetros alcancen los 35 grados de forma persistente.
Las máximas más elevadas se registrarán en el sur de Álava, especialmente en el eje del Ebro, donde se podrían alcanzar los 35 grados. En el litoral, las temperaturas serán algo más suaves, rondando los 27 grados, mientras que en el sur de Bizkaia y Gipuzkoa se espera que suban hasta los 33.
Durante las noches, las mínimas también serán altas: en torno a los 19 grados en la costa, 17 en el sur de Bizkaia y Gipuzkoa y en el centro de Álava, y 18 grados en las zonas más al sur.
Según la previsión, la situación se mantendrá estable durante el jueves y el viernes, con valores similares. Las máximas seguirán en torno a los 28 grados en la costa, 33 en el interior de Bizkaia, Gipuzkoa y centro de Álava, y volverán a alcanzar los 35 grados en el eje del Ebro.




