BBK Live 2025 cierra con más de 115.000 asistentes y la mirada puesta en su 20º aniversario
El festival consolida su proyección internacional con público de más de 50 países, tres días sin incidentes y una edición marcada por el relevo generacional

BBK Live 2025 cierra con más de 115.000 asistentes y la mirada puesta en su 20º aniversario
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La decimonovena edición del Bilbao BBK Live ha llegado a su fin con un balance muy positivo: más de 115.000 personas han disfrutado del festival celebrado en Kobetamendi durante tres jornadas intensas de música, naturaleza y comunidad. Así lo han comunicado los organizadores, que ya preparan una edición muy especial para 2026, cuando el evento celebrará sus 20 años de historia.
"Estamos contentos, cerramos esta nueva edición con el público que estimábamos, con cifras similares a la edición del año pasado", ha declarado Eva Castillo, directora de comunicación de Last Tour, empresa organizadora del evento. El sábado fue el día de mayor afluencia, con momentos destacados como el concierto de Kylie Minogue, una de las grandes estrellas de esta edición.
Diversidad
La diversidad ha sido uno de los sellos del BBK Live 2025, con asistentes llegados de más de 50 países y una bajada en la media de edad de los asistentes, que ha pasado de 34 a 32 años. Según los organizadores, el relevo generacional y la diversidad del público consolidan el espíritu abierto del festival. "Este año hemos visto que ha habido mucha gente que ha venido por primera vez al festival, que no lo conocía", ha señalado Castillo.
Un único concierto cancelado por la lluvia
A pesar de las previsiones de lluvia del viernes —que finalmente se cumplieron—, la programación apenas se vio alterada. "Desde aquí agradecer a todas las personas que estuvieron allí, que aguantaron la lluvia y tuvieron paciencia al esperar los minutos que se retrasaron los conciertos", ha subrayado la directora. La única excepción fue el concierto de Amaia, que tuvo que interrumpirse tras 25 minutos debido a la lluvia. El resto de actuaciones se desarrollaron según lo previsto.
Sin incidentes
Uno de los aspectos más valorados por la organización ha sido la ausencia de incidentes, también destacada por Castillo: "Un año más no ha habido ningún incidente en el festival, cosa que nos alegra mucho. En el espacio Balore no se ha registrado ningún caso".
20º aniversario
Con la vista puesta en el futuro, Bilbao BBK Live ya ha anunciado las fechas de su próxima edición: del 9 al 11 de julio de 2026. Una cita que será muy especial, ya que marcará el 20º aniversario del festival. "Una cifra que no solo marca el paso del tiempo, sino todo lo que se ha vivido en este lugar que ya es parte del imaginario musical colectivo", han subrayado desde la organización.




