Valverde, a pesar de la derrota, satisfecho con el test de Eindhoven: "Ha habido momentos que estuvimos bien"
Areso tuvo sus primeros minutos de la pretemporada

Gorka Guruzeta y Jesús Areso en el tercer partido de la pretemporada rojiblanca / TOBIAS KLEUVER (EFE)

Bilbao
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, se mostró satisfecho con el test ante el PSV Eindhoven en el Philips Stadion a pesar de la derrota por 2-1 frente al campeón de los Países Bajos en un partido en el que su equipo se adelantó gracias a un gol de Iñaki Williams.
"Ha habido momentos del partido en los que hemos estado bien, aunque en otros ellos nos han salvado bien la presión. Ha sido un partido fuerte como los que nos van a venir la semana que viene", subrayó Valverde en declaraciones difundidas por el Athletic recordando los amistosos que les van a medir en agosto a Liverpool y Arsenal.
Valverde cree que en este encuentro "se ha notado" tanto la calidad de su rival, al que podrían encontrarse en la Liga de Campeones, como que el PSV "está más alto de preparación" que el Athletic.
"En estos partidos tenemos que ir sumando esfuerzos y que los jugadores no hagan solo un tiempo sino 60-70 minutos. Incluso Vivian ha jugado todo el partido porque teníamos a Lekue con problemas", desveló el entrenador del conjunto bilbaíno
Segunda derrota de la pretemporada
El Athletic Club perdió por 2-1 en su visita al PSV Eindhoven, campeón de la liga de los Países Bajos, en un partido en el que debutó su último fichaje, Jesús Areso.
El campeón neerlandés, posible rival de los rojiblancos en la próxima Liga de Campeones, remontó un tanto de Iñaki Williams para ganar un buen test de preparación para ambos equipos que resultó entretenido en su primera hora y fue a menos con el carrusel de cambios de la recta final.
Ernesto Valverde dispuso de inicio un once muy reconocible y que bien podría acercarse al equipo titular en la primera jornada liguera con el matiz de la presencia de Hugo Rincón en el lateral derecho, una posición que destinada en principio a Areso.
Iñaki Williams, libre de marca, cabeceó a la perfección una falta botada por Alex Berenguer y superó al checo Matej Kovac para poner el 0-1.
A pesar del golpe el PSV no perdió la iniciativa. En el minuto 24 el internacional marroquí Ismael Saibari avisó estrellando el balón en el larguero tras un despiste defensivo y en el 26 fue Alassane Pléa el que devolvió la igualada. El francés aprovechó un rechace de Unai Simón a un disparo de Ruben Van Bommel para firmar el 1-1.
Tras el descanso Areso debutó relevando a Rincón, castigado muy pronto con la única tarjeta del partido, y después de una buena parada de Unai Simón a un tiro a bocajarro de Van Bommel (m.49) el PSV se puso por delante en una desafortunada jugada para los rojiblancos.
Fue en el minuto 54, cuando Joey Veerman enganchó un disparo desde fuera del área que tocó en Beñat Prados y descolocó a Simón para acabar en el fondo de la portería bilbaína.
Esta derrota es la segunda encajada por el Athletic en esta fase de preparación tras la del pasado martes frente al Deportivo Alavés (1-0). En su primer amistoso ganó por 1-0 a la Ponferradina. El próximo de los rojiblancos será el miércoles en Muriedas frente al Racing de Santander.




