El Athletic se queda sin final de la EH Kopa
Schulze entró en la recta final tras once meses de baja

Nerea Nevado entrega el brazalete de capitana a Bibiane Schulze

Bilbao
El Athletic cayó eliminado en la tanda de penaltis ante la SD Eibar en la semifinal de la EH Kopa disputada en Amurrio, en el campo de Basarte. El choque se resolvió finalmente desde los once metros a favor del equipo armero.
Sara Martín abrió el marcador para el conjunto armero en el minuto tres tras una rápida acción ofensiva. A las rojiblancas les costó asentarse en el partido, aunque poco a poco fueron ganando confianza hasta llegar el tanto del empate. Fue Eider Arana, quien logró su primer gol como leona al aprovechar un rechace de la guardameta Eunate Astralaga, cedida por el Athletic, tras el tiro raso de Clara Pinedo. Poco antes del descanso, Laura Camino vio a Nanclares adelantada y le sorprendió con un disparo lejano. La internacional zurigorri disputó sus primeros minutos tras lograr el subcampeonato en la Eurocopa.
La segunda parte fue un monólogo de las de Javi Lerga. Nevado, por ejemplo, tuvo un chut que se estrelló en el palo. Bibiane Schulze entró en la recta final tras once meses de baja y Leire Baños también jugó durante la segunda mitad. Fue Marta Sanadri la que se sacó de la manga un disparo colocado, con la zurda, que se fue directo a la escuadra. Con los penaltis como jueces finales y dos grandes porteras frente a frente, la suerte cayó del lado de las guipuzcoanas una vez Bibi errase el 17º lanzamiento de una emocionante tanda.
Las de Javi Lerga jugarán el partido de consolación en Dulantzi este sábado ante el Deportivo Alavés, eliminado por la Real Sociedad en la otra semifinal.




