Nueve detenciones, dos por agresiones machistas, en la sexta noche de Aste Nagusia
Del total, siete detenciones se realizaron dentro del recinto festivo y dos fuera del mismo

Dos agentes de la Policía Municipal de Bilbao. / Bilboko Udala

Nueve personas han sido detenidas, una de ellas por tocamientos y otra por violencia de género, en la sexta noche de Aste Nagusia de Bilbao, la víspera del día grande de las fiestas. En total, se han registrado 51 denuncias a lo largo de la noche.
Según han informado fuentes municipales, durante la jornada de este pasado jueves, en la que hubo "gran afluencia de gente", siete de las nueve detenciones se llevaron a cabo en el recinto festivo y dos fuera del mismo.
La mayor parte de los arrestos están relacionados con hurtos y robos con violencia, fundamentalmente, aunque también se procedió a la detención de un varón "por realizar tocamientos a una mujer en el recinto del Arenal". Otro hombre fue detenido por violencia de género. Los incidentes "más significativos" se concentraron principalmente en las txosnas de El Arenal.
De las siete personas detenidas en el recinto festivo, dos lo fueron por robo, otras dos por hurto, una por tocamientos, una por tráfico de drogas y una séptima persona por violencia de género. Fuera del recinto, se detuvo a una persona por tráfico de drogas y otra por reclamación judicial.
Agresión sexual
Por otro lado, un hombre de 26 años de edad fue detenido en Bilbao durante la noche de este pasado jueves acusado de agredir sexualmente a una mujer en la vía pública. La agresión ocurrió en el Casco Viejo y la detención en el barrio de Bilbao La Vieja, hasta donde el varón persiguió a la víctima.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, patrullas de Protección Ciudadana de la Ertzaintza recibieron, sobre las 22.45 horas, un aviso para que se dirigieran a un bar de Bilbao La Vieja, donde, según testigos, un hombre intentaba agredir a una clienta. Al parecer, el detenido había perseguido a la mujer desde el Casco Viejo, donde se abalanzó sobre ella y, de manera violenta, le realizó tocamientos en zonas íntimas.
La víctima fue trasladada al Hospital de Basurto para ser atendida, mientras que el presunto autor quedó arrestado por un delito de agresión sexual. Una vez concluidas las diligencias policiales, será puesto a disposición judicial.




