"Rinde homenaje a las mujeres que consiguieron que sus certezas trasciendan": Omar Ayyashi presenta "Las hijas del Jazz"
La exposición se ubicará en el paseo de la Zurriola hasta el 28 de septiembre
Omar Ayyashi, creador de Las hijas del jazz
El festival de San Sebastián continua con su programación presentando toda clase de exposiciones para el disfrute de todos los públicos. La última ha sido "Las hijas del Jazz", una muestra fotográfica que se ubicará en el paseo de la Zurriola hasta el 28 de septiembre, y que ha sido llevada a cabo por el fotógrafo, Omar Ayyashi.
Más información
Esta exposición cuenta con 36 fotografías que representan a grandes mujeres de los años 20, tales como Clara Campoamor, María Zambrano, Virginia Woolf o Gabriela Mistral y que estarán encarnadas por Hiba Abouk, Leticia Dolera, Marta Etura, Clara Galle, Cayetana Guillén Cuervo, María Hervás, Miren Ibarguren, Clara Lago, Victoria Luengo, Olivia Molina, Lola Rodríguez, Ana Rujas, Aitana Sánchez-Gijón, Milena Smit, Cecilia Suárez, Manuela Velasco y Natalia Verbeke, todo actrices de nuestros días.
Sin embargo, estas fotografías no se podrán ver únicamente, y es que también se podrán escuchar. Cada una de ellas estará acompañada de un código QR que te redirige a una página web donde podremos oír algunos de los mensajes que nos dejaron estas mujeres por medio de las actrices anteriormente mencionadas.
Al final esto se trata de un "viaje de 100 años en el que hemos recuperado textos de estas mujeres silenciadas", que pretende "rendir homenaje a todas las mujeres que con su actitud y con su tiempo, con su voluntad y con su fuerza, con sus renuncias, con su valor, con su perseverancia y su tenacidad, consiguieron que sus certezas trascendieran y fueran calando en el corazón de los otros”, decía su creador Omar Ayyashi.
Lo que pretendía Omar Ayyashi con este trabajo era "darles un rostro, un cuerpo y una voz, a través de nuestras actrices contemporáneas", pero todo ello sin "hacer un ejercicio de nostalgia", sino que "un diálogo vivo donde las mujeres de hoy se encontraban con las pioneras de aquella época", además de una manera "emocional".