Siete vuelos desviados en el aeropuerto de Bilbao por la niebla: procedentes de Madrid, Alicante, Basilea, Barcelona, París y Viena
La baja visibilidad obliga a desviar los vuelos a Santander y uno de los procedentes de Madrid regresa a la capital. La situación afecta a conexiones nacionales e internacionales


La intensa niebla registrada en la mañana de este martes 23 de septiembre en el aeropuerto de Bilbao (Loiu) ha obligado a desviar seis vuelos con origen en Madrid, Alicante, Basilea, Barcelona y París. La baja visibilidad ha afectado tanto a llegadas nacionales como internacionales.

Vuelos desviados a Santander


Según fuentes aeroportuarias, cinco de los vuelos han sido desviados al aeropuerto de Santander, mientras que uno de los procedentes de Madrid se ha visto obligado a regresar a la capital y otro con origen en Viena, a pesar de intentarlo en dos ocasiones, no ha podido aterrizar en La Paloma y ha abortado la operación. Se trata de una medida habitual cuando las condiciones meteorológicas impiden operar con seguridad en Loiu.
El primer vuelo en tomar tierra en toda la mañana lo ha hecho a las 10:00, procedente de Barcelona


Operativa condicionada y recomendaciones


AENA recomienda a los pasajeros afectados consultar el estado de sus vuelos con las aerolíneas y estar atentos a posibles cambios en horarios y reubicaciones. Las operaciones podrían normalizarse en cuanto mejoren las condiciones de visibilidad.




