SER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Y la Real volvió a ganar, con su afición, su gente y su capitán

Los de Sergio Francisco firman un partido completo y suman sus primeros tres puntos

Sergio Francisco analiza la victoria frente al Mallorca

La Real Sociedad ya sabe lo que es ganar en liga. El partido era una final y así se jugó. Con un entrada a Anoeta medio pobre pero con una afición totalmente entregada a su equipo que desde el primer minuto lo dio todo por ganar. Con una presión alta, con un gran trabajo colectivo basado en la solidaridad los de Sergio Francisco lograron coger algo de aire.

Y el gol lo dice todo. Una gran triangulación con una gran asistencia de Barrenetxea a Oyarzabal, los dos jugadores que más han intentado tirar del carro este inicio de temporada. El gol del capitán, la celebración con el equipo, la garra con la que se gritó en Anoeta dejaban claro que ganar este partido era una necesidad.

Ahora 5 puntos de 15 no suena tan mal. No son buenos números, está claro, pero por lo menos se ha conseguido lo que pidió Sergio en la previa: un partido completo, intenso, y al 100% los 90 minutos. El mal encuentro en la Cartuja sirvió de aprendizaje.

"Hemos peleado a muerte para ganar el partido"

Un Sergio Francisco feliz analizó un encuentro en el que se sufrió, pero que fue muy completo: "Hemos conseguido lo que decíamos en la previa, esa intensidad y ese dominio en todas las fases durante gran parte del encuentro", comentó.

"Todos han hecho un partidazo, los titulares, los suplentes, la propia afición que ha venido hoy a Anoeta. Cuando no nos han salido las cosas nos hemos unido y hemos peleado todos juntos", afirmó.

También se vio mejora en los reinicios de la primera y segunda parte. Algo que en los últimos partidos estaba costando mucho. "Era algo a mejorar y hoy hemos conseguido estar serios en esos momentos también", concluyó.

Unai Cantero

(Pamplona, 2001) Periodista especializado en...