Alejandro Rego, de Manchester a Dortmund y su primer partido como titular en el Athletic
El centrocampista bizkaino nunca había jugado de titular en el primer equipo rojiblanco

Alejandro Rego pelea un balón con Jobe Bellingham / Maja Hitij

Bilbao
Una de las sorpresas en el once titular que presentó Ernesto Valverde en Dortmund fue la presencia de Alejandro Rego. En su quinto partido como león, el centrocampista bilbaíno vivió su primera titularidad. Las bajas por lesión de Prados y Vesga, más la acumulación de minutos de Ruiz de Galarreta, hizo apostar a Valverde por la presencia del joven jugador en el centro del campo.

La crisis que atraviesa el Athletic, ¿falta de gol o bajón físico? "El equipo se cae en las segundas partes"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alejandro Rego se convirtió en el jugador 653 en la historia del Athletic en el duelo liguero ante el Sevilla y pudo cumplir el sueño de todo canterano. Después de incorporarse al club rojiblanco en categoría cadete y completar este pasado verano la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde dispuso de siete minutos más el tiempo añadido en el estreno liguero. "Estoy muy contento. Estaba animando al equipo desde fuera y cuando me han dicho para entrar me he sentido súper emocionado y con muchas ganas. Llevo aquí desde pequeño y debutar en San Mamés con victoria ha sido una sensación increíble para mí"

Rego pelea un balón en Dortmund / DeFodi Images

Rego pelea un balón en Dortmund / DeFodi Images
Rego, junto con Olabarrieta y Varela, estuvo convocado en lo que había sido la última salida europea del Athletic la temporada pasada en Manchester en la Europa League. No llegó a jugar pero en la primera salida europea de esta temporada, el centrocampista bilbaíno fue titular.




