La Real Sociedad y Sergio Francisco caminarán por el alambre durante dos semanas
Los txuri-urdin ven el partido frente al Celta en Balaídos como la oportunidad de darle la vuelta a la situación

Sergio Francisco comenta cuál es la hoja de ruta de la Real Sociedad para el parón de selecciones y cómo se encuentra el equipo mentalmente
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
Estas dos semanas de parón de selecciones se van a hacer largas en Zubieta. Dos semanas dan mucho que pensar, que reflexionar, pero también dan mucho para ponerse el mono de trabajo y preparar la vuelta. Porque aunque estemos en el comienzo de la liga, cada vez estamos más cerca del ecuador y más jornadas en descenso. La situación es preocupante y por mucho que pasen los días lo sigue siendo. Más si empiezas a mirar datos y encuentras que los donostiarras tuvieron un arranque similar en la 2006/2007, año del descenso. O en la 2014/2015, año en el que en la jornada 8 la Real tenía 5 puntos y Jagoba Arrasate fue destituido en noviembre. Este último caso es idéntico a lo que le está ocurriendo al equipo de Sergio.
A la espera del vinotinto
Ahora toca entrenarse en Zubieta sin Oyarzabal, Remiro, Kubo, Aramburu, Caleta-Car y Zakharyan. Será momento para recuperar a Yangel Herrera, Aritz Elustondo, Orri Oskarson y Jon Martín. Sobre todo, el más necesario, es el primero, el venezolano. Ha quedado reflejado que Gorrotxategi es un buen jugador si tiene un escolta que le haga el trabajo sucio. Sino la sala de máquinas es muy endeble y el eibarrés no rinde igual que lo hacía en el Mirandés. A veces un jugador te cambia el rendimiento de una plantilla y este puede y debe ser el caso. Un centrocampista con más recorrido, más físico, más capacidad de llegada, un todoterreno que haga una falta cuando sea necesario y gane duelos y segundas jugadas. Las cosas como son, Sergio Francisco avisó en pretemporada que se necesitaba ese perfil de mediocentro, más parecido a Mikel Merino que tantas alegrías dio en su periplo como txuri-urdin.
La entrada en el once de Herrera es elixir y puede ser el as bajo la manga de Erik Bretos y Sergio para remontar un arranque liguero que empieza a ser cada vez más crítico. La directiva de la real ha dado un marfgen de confianza a Sergio Francisco hasta después del parón y con los decisivos partidos frente a Celta en Balaídos, y Sevilla y Athletic en Anoeta. Hasta entonces Sergio y la Real caminan por el alambre. Una victoria en Vigo y otra frente al Sevilla amainaría la situación, pero hasta que eso ocurra, si es que ocurre, los txuri-urdin seguirán en stand by al borde del precipicio.

Unai Cantero
(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....




