El Getxo-Alavés de Copa se jugará en Gobela y no en Fadura
Los problemas de seguridad a la hora de instalar las gradas supletorias en Fadura motivan el cambio de escenario

Gobela acogerá los partidos del Arenas hasta enero

El partido de Copa entre el Getxo y el Alavés se jugará en Gobela, y no en el campo de Fadura, tal y como en un principio estaba previsto. Y es que la escasa capacidad del campo habitual del Getxo, unido a la imposibilidad de montar unas gradas supletorias por medidas de seguridad, han llevado a la junta directiva del equipo bizkaino a trasladar el encuentro a Gobela, campo del Arenas y con el que las aficiones mantienen cierta rivalidad local.
Es cierto que en ambos casos se trata de instalaciones municipales, y que Gobela está a expensas de la revisión de la Real Federación Española de Fútbol, aunque no debe de haber ningún tipo de problema ya que desde el ente federativo conocen el campo de otras ediciones.
En un principio, la intención de la junta directiva del Getxo era la de jugar en Fadura y, de esta forma, conmemorar los 40 años que han trascurrido desde la última visita oficial de un equipo de Primera división a este campo. Las circunstancias obligan al conjunto getxotarra a cambiar el escenario para el choque frente a un Alavés que ya ha recibido la comunicación oficial.




