Sociedad

Este es el bar más optimista de Bilbao

El local, que este año cumple 59 años de historia, ya fue protagonista el año pasado cuando su dueño anunció el cierre anticipado por la final de Copa

Este es el bar más optimista de Bilbao

Bilbao

En la calle Villarías de Bilbao, el Bar Ereaga cuelga desde agosto un cartel que anuncia que cerrarán si el Athletic juega la final de la Champions de 2026.

Más información

Su propietario, Eduardo Eguskiza, colocó el mensaje al día siguiente del sorteo de la Champions, convencido de que el Athletic tiene equipo para llegar lejos. "Nos tocaron dos de los gallos, pero ahora vienen los nuestros", explicaba antes del partido frente al Qarabağ.

Y, de momento, el tiempo le está dando la razón. El Athletic sumó ayer su primera victoria europea (3-1) ante el conjunto azerbaiyano, reavivando la ilusión de una afición que nunca deja de creer.

El local, que este año cumple 59 años de historia, ya fue protagonista el año pasado cuando su dueño anunció el cierre anticipado por la final de Copa, antes incluso de que el equipo se clasificara. Entonces acertó.

Hoy, su nuevo cartel mantiene viva la esperanza y el humor bilbaíno en plena Champions. Porque en el Bar Ereaga lo tienen claro: si el Athletic llega a la final, el bar cerrará… pero solo para celebrarlo.