Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Euskadi suma 13.400 nuevos afiliados a la Seguridad Social en octubre y alcanza su máximo histórico de ocupación

La cifra de parados aumenta en Euskadi en 640 personas en octubre y se sitúa en 107.609 desempleados

Trabajadores en andamios / Public Domain

Trabajadores en andamios

Euskadi ha registrado el pasado mes de octubre 107.609 parados en las oficinas del servicio público de empleo, lo que supone 640 más que en setiembre (+0,60%), según los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Gobierno vasco.

Sin embargo, en comparación con octubre de 2024, la cifra de desempleados en la Comunidad Autónoma Vasca se ha reducido en 888 personas, un descenso del 0,82%.

En el conjunto del Estado, el número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, al finalizar el mes de octubre, ha subido en 22.101 personas en relación con el mes anterior. En valores relativos, el ascenso del paro ha sido de un 0,91%. De esta forma, el paro registrado se ha situado en 2.443.766 personas.

Afiliados a la Seguridad Social

Euskadi ha registrado el pasado mes de octubre un total de 1.031.670 afiliados a la Seguridad Social, 13.400 más que el mes anterior (+1,32%), según los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En términos interanuales, la afiliación en la Comunidad Autónoma Vasca se ha incrementado en 10.910 trabajadores respecto a octubre de 2024, un 1,07% más.

En el conjunto del Estado, la Seguridad Social ganó una media de 141.926 cotizantes en octubre respecto al mes anterior (+0,6%), su segundo mayor repunte en este mes desde el inicio de la serie histórica. Sólo fue mejor el mes de octubre de 2021, en el periodo de desescalada de la pandemia, cuando la afiliación creció en casi 160.000 personas.

Tras el aumento de ocupados de octubre, impulsado especialmente por la educación por el comienzo del curso académico, el número de afiliados medios siguió en máximos históricos, con un total de 21.839.592 cotizantes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir