Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La SD Eibar vuelve a la senda de la victoria casi dos meses después frente al Albacete (3-2)

Un doblete de Javi Martón y un gol de Corpas de penalti hacen que el Eibar pueda coger aire y colocarse en mitad de tabla

Eibar

Tocó sufrir y mucho para volver a sumar de tres. La Sociedad Deportiva Eibar comenzó su partido frente al Albacete de la peor manera posible. Encajando un gol en contra en el minuto 1 de partido. A balón parado tras una gran parada de Magunagoitia pero que no sirvió para que el rechace le cayera a Jeftén para poner el primero. El Eibar, con la victoria del Sanse frente al Leganés arrancó su partido en descenso y tras recibir ese gol en contra reinó el murmullo en Ipurua.

Pero en casa, los armeros siguen invictos y es por algo. Sin acierto en la primera parte, con errores en los pases, en los controles, en los disparos. El descanso fue un oasis en el que Beñat San José ajustó conceptos e hizo que los segundos 45 minutos fueran una película totalmente diferente. El Eibar fue más ese equipo fuerte en la presión, robando en tres cuartos de campo y vertical. Un penalti provocado por Martón y cometido por el guardameta Raúl Linzoain dio el primer gol de los armeros que supuso el empate. Pero, de nuevo tocó remar. Cuando mejor estaba el Eibar, una jugada aislada del conjunto manchego fue finalizada a portería vacía, de nuevo, por Jeftén Betancor. De nuevo, los armeros se veían por debajo en el marcador, pero por poco tiempo. De nuevo el delantero navarro del Eibar, Javi Martón, a pase de Aleix Garrido, se revolvió en el área y cruzó el esférico para poner de nuevo las tablas. Con suspense eso sí, el colegiado Manuel Ángel Pérez señaló fuera de juego en primera instancia pero el VAR dio el gol.

Ese empate dio alas a los de Beñat San José que embotellaron al Albacete y en un centro lateral, de nuevo, el goleador del Eibar, Martón, volvió a provocar otro penalti, en este caso por mano de Carlos Neva. Fue José Corpas, el de Baños de la Encina quien dio el triunfo a los armeros desde los 11 metros. Un 3-2 que no se movería y que los de Beñat San José supieron defender.

La clave del partido fue el descanso. "He mandado un mensaje de calma", destacó San José en la rueda de prensa posterior al partido. "Desde el orden y ajustando algunos conceptos pero sobre todo he querido mandar un mensaje de calma y de que lo íbamos a conseguir", afirmó. "Hay que ser autocrítico y mirar cómo nos han metido los goles. Ha sido difícil asimilar ese primer gol nada más empezar", destacó el donostiarra. Se rehizo el Eibar y volvió a tirar de casta para ganar.

Ahora todo pinta diferente a como pintó en el minuto 1 de partido. Pero Beñat San José destacó que "yo no miro la clasificación. Hacemos un plan de partido siempre para ganar". Son 16 puntos, invictos en casa y con la necesidad de empezar a ganar fuera de casa.

Unai Cantero

Unai Cantero

(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir