El Teatro Arriaga recuerda la figura y el legado de Juan Crisóstomo de Arriaga en el bicentenario de su fallecimiento
El 17 de enero de 2026 se cumplirán 200 años de la muerte del genial compositor bilbaíno y el Teatro Arriaga ofrecerá un concierto especial de la orquesta La Ritirata, bajo la batuta de su director Josetxu Obregón

Josetxu Obregón, director de la orquesta La Ritirata
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El programa se ha denominado Arriaga 200 y combina patrimonio, teatro y música. El objetivo es acercar la figura y el legado de Juan Crisóstomo de Arriaga al público actual desde una mirada viva y participativa, para lo cual se han organizado dos actividades.
El evento principal es un concierto de la orquesta La Ritirata, dirigida por el músico bilbaíno Josetxu Obregón, que tendrá lugar el sábado 17 de enero de 2026, coincidiendo con la efeméride del 200 aniversario del fallecimiento de Arriaga.

Los protagonistas en la rueda de prensa / Juan Carlos Otaola

Los protagonistas en la rueda de prensa / Juan Carlos Otaola
Además, se han diseñado unos paseos teatrales con Arriaga y su música, organizados por el Teatro Arriaga con la colaboración del Conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Arriaga y la participación de los actores Koldo Olabarri y Ainhoa Etxebarria, que tendrán lugar las mañanas de los días 10 y 24 de enero, y 1 de febrero, a razón de tres sesiones cada día.
Las entradas para el concierto están ya a la venta, con precios que van desde los 26 hasta los 52 euros. Las de los paseos por el teatro, en cambio, podrán adquirirse a partir de este martes a través de los canales habituales de venta. Su precio es de 15 euros (con descuentos).




