El sueño de la Supercopa duró media hora para el Athletic (3-1)
Las de Javi Lerga, que se adelantaron en el marcador, acabaron cayendo ante el FC Barcelona
Elene Guturbay pelea por el balón con la jugadora del FC Barcelona Kika Nazareth, durante el partido de semifinales de la Supercopa de España de fútbol disputado este miércoles en el estadio Castalia, en Castellón de la Plana / Manuel Bruque (EFE)
El Athletic cayó en la semifinales de la Supercopa ante el Fútbol Club Barcelona por 3-1. Fue un duelo en el que las rojiblancas se adelantaron en el marcador por mediación de un punto de penalti transformado por Nerea Nevado. Diez minutos duró la alegría de las rojiblancas porque Ona Battle con un disparo lejano empató el partido. Nada pudo hacer Olatz Santana. Y cuatro minutos después, Irene Paredes puso por delante al Barcelona al aprovechar un balón dentro del área pequeña en una acción a la salida de un córner. Antes del descanso, las de Pere Romeu se quedaron con diez por expulsión de Kika tras dar un codazo a Landaluze.
Ya en la segunda parte, el Athletic dominó, tuvo la posesión del balón, Lerga buscó opciones para sorprender al Barcelona pero las actuales campeonas defendieron bien la portería e incluso aumentaron la diferencia con un tercer gol de Pajor.
Tras la Supercopa, queda la Liga y la Copa
Olvidada la Supercopa, la próxima cita para las rojiblancas será dentro de una semana, el próximo 31 de enero, cuando las de Javi Lerga reciban en Lezama al RCD Espanyol. Las rojiblancas cortaron su buena racha liguera en Tenerife y tratarán de lograr un triunfo que les permita afianzarse en la parte media-alta de la clasificación.
Y tras el duelo ante el Espanyol, volverá la Copa para las leonas. Tras eliminar al Europa en octavos de final, el Atlético de Madrid será el rival de las rojiblancas el próximo 4 de febrero en el Centro Deportivo Alcalá de Henares en cuartos de final. A partido único, las de Javi Lerga tratarán de colarse en semifinales. Será la tercera vez que las rojiblancas se crucen en Copa con las colchoneras, la tercera en cuartos de final. En las dos anteriores pasó el equipo madrileño.