Detenido el presunto autor del homicidio de un hombre en Lezama el pasado viernes
La víctima, un vecino de Barakaldo de 60 años que estaba desaparecido, fue encontrada el viernes en el Alto del Vivero con indicios de violencia

Juan Herrero (EFE)

Bilbao
La Ertzaintza ha detenido este martes en el barrio bilbaíno de Zorroza a un joven de 21 años como presunto autor del homicidio de un hombre de 60 años cuyo cadáver fue localizado el pasado viernes en el Alto del Vivero, en el término municipal de Lezama.
Más información
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la detención se ha producido alrededor de las cinco y cuarto de la tarde, tras varios días de investigación por parte de la Sección de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia.
Hallazgo del cadáver el viernes
El cuerpo sin vida fue encontrado a media mañana del pasado viernes en una zona del Alto del Vivero. Tras las primeras comprobaciones, los agentes confirmaron que se trataba de un vecino de Barakaldo de 60 años que figuraba como desaparecido desde hacía dos días.
Al lugar acudieron varias dotaciones policiales para realizar la inspección ocular correspondiente. Tras el levantamiento del cadáver por la comisión judicial, se activó de inmediato una investigación al apreciarse posibles signos de muerte violenta.
Desde ese momento, los investigadores centraron sus esfuerzos en reconstruir los últimos movimientos de la víctima y en analizar los indicios hallados en la zona.
Detención en Zorroza
Las pesquisas han permitido identificar y localizar al presunto autor. Agentes adscritos a Investigación Criminal se desplazaron este martes hasta Zorroza, donde procedieron a la detención de un varón de 21 años acusado de un presunto delito de homicidio.
El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales, donde permanece mientras se completan las diligencias antes de su puesta a disposición judicial.




