"Mi sueño es jugar en San Mamés": Egiluz, tras su lesión grave de rodilla, se marca un claro objetivo en el Athletic
El central de Durango se lesionó en julio del año pasado de la rodilla derecha y este miércoles ha vuelto a trabajar con el grupo

"Mi sueño es jugar en San Mamés": Egiluz, tras su lesión grave de rodilla, se marca un claro objetivo en el Athletic
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Unai Egiluz volvió este miércoles a entrenar con el grupo en Lezama a las órdenes de Ernesto Valverde. Desde que el pasado 30 de julio sufriera una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla derecha durante un partido de pretemporada ante el Racing de Santander, el central de Durango ha trabajado estos meses para volver a estar disponible. Fue inscrito con el dorsal número 13 en el pasado mercado invernal y este miércoles, por fin, ha participado en la dinámica del equipo en Lezama.
"Estoy bien, muy contento porque el proceso avanza bien y estoy listo para volver con el equipo. Ha sido largo, pero estoy contento por como lo he llevado y porque he hecho todo lo posible. No tengo una fecha fija de vuelta, de momento me centro en entrenar con el grupo y cuando el míster me vea al 100%, que me meta en una convocatoria y que me ponga", destacó.
Egiluz admitió que poder volver a entrenar con el equipo "es un premio muy gordo, porque te ves tan mal, que no te puedes ni levantar de la cama, que sentir que puedes volver a jugar te hace valorar las cosas mucho más", reflexionó al respecto de lo que ha vivido en estos meses.
Un verano con muchos sentimientos
Preguntado por cómo se sintió en verano, cuando finalizó su cesión en Miranda y su futuro era incierto, Egiluz explicó que fue "un verano algo especial porque la temporada con el Mirandés acabó tarde y no quería centrarme en nada más, pero luego se dio el caso de que me llamó el Athletic, el equipo de mi vida, y no lo tuve que pensar. He crecido en Lezama y mi sueño es jugar en San Mamés y formar parte de esta plantilla, así que renové sin dudarlo. Luego llegó el palo de la lesión de rodilla, pero me he centrado en volver". Egiluz solo ha podido jugar un partido oficial con el Athletic. Fue en Rubí, en la primera eliminatoria de la Copa que el Athletic acabó ganando al Mallorca.
Sobre los problemas de lesiones en la zaga que ha tenido el equipo durante la temporada, el de Durango declaró que "todos los que han tenido que jugar en mi posición han estado a gran nivel. El que no quiera competencia, esto no es para él. De mí depende mostrar mi valía como futbolista", sentenció Egiluz.




