Sociedad

Valverde de la Vera, uno de 20 pueblos más bonitos de España según The Times

Su tradición, sus verdes jardines y sus calles empedraras son algunas de las cuestiones que han llamado la atención de la publicación

Valverde de la Vera / Turismo de Extremadura

Cáceres

Agulo, en La Gomera, es según el periódico inglés The Times el pueblo más bonito de España, que encabeza una lista de 20 localidades españolas que incluye a Valverde de la Vera, en Cáceres.

En un artículo firmado por Chris Haslam, se destaca de Valverde de la Vera que "si quieres probar el célebre pimentón de la comarca, no hay otro lugar al que acudir que no sea Valverde de la Vera. Con verdes jardines y calles empedradas cuenta también con espacios naturales de valor muy próximos como la Garganta de Cuartos, del que dice es un magnífico parque acuático natural. Por la Ventana de Extremadura ha pasado su alcaldesa, Esperanza Mayero, que ha recordado que ya están preparando todo para colocar en el municipio los famosos parasoles tejidos por los vecinos como cada verano.

Valverde de la Vera, entre los pueblos más bonitos de la lista The Times - La Ventana de Extremadura

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652896362655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El periódico también alaba las vistas de Tenerife y el Teide, así como las caminatas que se pueden realizar hasta el Parque Nacional del Garajonay, aunque advierte de que algunas pueden llegar a ser "andinas".

La lista de The Times de los pueblos más bonitos de España la completan Alcudia (Mallorca), Almonaster la Real (Huelva), Genalguacil (Granada), Pampaneira (Granada), Lucainena de las Torres (Almería), El Castell de Guadalest (Alicante), Morella (Castellón), Tazones (Asturias), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Mirambel (Teruel), Baguergue (Lleida), Bulnes (Asturias), Cudillero (Asturias), Valverde de la Vera (Cáceres); Teguise (Lanzarote); Castillo de Castellar (Cádiz), Alcalá del Júcar (Albacete), Urueña (Valladolid) y Potes (Cantabria).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00