Sociedad

Don Benito y Villanueva acogen los actos de la Semana de la ONCE en Extremadura

Hasta el próximo sábado se desarrollarán actividades como teatro y música interpretados por personas afiliadas a la organización, un circuito de movilidad para los alumnos y una exposición con el objetivo de que conozcan la realidad a la que se enfrentan las personas ciegas

Momento del desayuno a ciegas de la ONCE / JLC

Don Benito

Ha comenzado la semana con un desayuno a ciegas donde políticos de Don Benito y Villanueva de la Serena, así como personas vinculadas a la Policía Nacional y sanidad, han participado. Seguirán las actividades este martes, a las 20,00 horas, en la Casa de la Cultura de Don Benito, donde actuará la Agrupación Musical de la ONCE Caurí, compuesta por afiliados y trabajadores de la ONCE en Extremadura.

Los días 14 y 15 de junio se podrá visitar una exposición de material adaptado, utilizado por las personas ciegas o con baja visión en su vida diaria, desde utensilios para la cocina, pasando por Nuevas Tecnologías, material para la educación, etc.

Los alumnos protagonistas

Además, se instalará un circuito de movilidad para que, quienes lo deseen, provistos de antifaz, se enfrenten a los obstáculos a los que día a día se enfrentan las personas ciegas. Serán guiados por técnicos de Rehabilitación de la ONCE que les ayudarán a sortear vallas y otras trabas urbanas. Y un taller de deporte adaptado mostrará cómo hacen deporte las personas con ceguera. Será en las instalaciones de FEVAL de Don Benito, de 9,30 a 13,30 horas.

Estas mismas actividades tendrán lugar el día 16 de junio, en el Pabellón Juan Hidalgo, de Villanueva de la Serena, de 9,30 a 13,30 horas.

La Semana del Grupo Social ONCE en Extremadura se clausurará, el 18 de junio, con actividades y una comida de hermandad de trabajadores del Grupo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad