Los centros educativos extremeños podrán acortar las clases dos horas por el intenso calor
Desde FREAPA piden a la administración que tome medidas contundentes para solventar situaciones como ésta que son cada vez más habituales

Calor Aulas / Getty Images

Los centros educativos extremeños podrán acortar las clases dos horas su jornada lectiva desde este lunes por el intenso calor que estamos sufriendo estos días. De manera voluntaria, los padres que lo comuniquen podrán recoger a sus hijos a a partir de las 12 horas, en la mayoría de los centros. La opción de acortar el horario la decide el consejo escolar de cada centro, que después adaptará las actividades lectivas a las actuales condiciones meteorológicas.
Una medida extraordinaria que ha suscitado la queja de muchos padres, que piden a la administración que tome medidas contundentes para solventar situaciones como ésta que, con el cambio climático, son cada vez más habituales. Por la Ventana de Extremadura pasaba Maribel Rengel, presidenta de FREAPA.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Maribel Rengel, presidenta de FREAPA, en La Ventana de Extremadura
Desde Ciudadanos Extremadura han instado al Gobierno regional a invertir parte de los fondos europeos de recuperación en climatizar los centros educativos, mientras que en Podemos piden que se aplique la ley del calor en las aulas.




